TRUCOS PARA NO ABANDONAR EL DEPORTE DESPUÉS DE NAVIDAD

Terminadas las fiestas navideñas es hora de retomar el control de nuestra mente y nuestro cuerpo. Atrás dejamos los días de comilonas y las siestas de las que hemos estado disfrutando estos días. Es hora de ponerse a punto y volver a la rutina.

Muchos son los propósitos que nos ponemos al empezar el año y pocos los que terminamos llevando a cabo. Nuestro cuerpo necesita una “desintoxicación navideña” y a la mayoría de nosotros seguro que nos lo está pidiendo a gritos. Estamos en esa época del año en la que nos sentimos culpables por habernos dejado llevar por el espíritu navideño y todo lo que conlleva. Y es que el verano no está tan lejos como creemos y sabemos que hemos de hacer algo. No nos referimos solamente a lucir cuerpazo sino más bien que ese cuerpazo que queremos lucir esté sano. Normalmente durante estos días hemos olvidado el ejercicio y los excesos nos han hecho engordar entre dos y cinco kilos de media. No es que lo digamos nosotros, existen estudios que así lo demuestran.

Una dieta equilibrada y tener una rutina de ejercicios es lo principal para quitarnos de encima todo lo que llevamos de más. El ejercicio es algo que todo el mundo debería hacer, y no solo por conseguir el físico que quieres, sino por salud. Es igual de importante verse bien por fuera como por dentro. Para hacerte más llevadera la vuelta al deporte desde BambooLabs te vamos a ayudar con unos sencillos trucos y consejos. Seguro que de esta forma subirás la cuesta de enero de una forma más rápida y segura.


Metas realistas

Empezaremos por fijarnos una meta, pero ha de ser una meta realista que se adapte a tu cuerpo y forma de vida. Primero nos pondremos una a corto plazo como por ejemplo 2 kilos por mes. Ya a más largo plazo podemos tener una meta para reducir por ejemplo, 10 centímetros de volumen en un periodo de 3 meses.

Registra todos tus progresos
Nos haremos con un block de notas en el que pondremos:
•             Fecha
•             Hora
•             Peso
•             Contorno cintura
•             Contorno brazos
•             Contorno piernas
Cada semana anotaremos nuestros progresos en este block, lo ideal es hacerlo siempre el mismo día y a la misma hora. Por ejemplo, los martes a las 09h de la mañana haremos todas la mediciones y después las anotaremos. También si quieres puedes hacerte una foto a la semana para apreciar visualmente los logros conseguidos.

Inscríbete en un gimnasio cercano y asequible a tu bolsillo

Piensa que mientras más cerca esté de casa menos pereza te dará ir. De esta forma y a pesar del tiempo que haga no se te hará un mundo salir de casa para practicar deporte.
Actualmente hay gimnasios para todo tipo de bolsillos, además justo a principios de año tiene ofertas muy asequibles, aprovéchalas. Y en caso de que por motivos económicos resulte imposible apuntarse, no hay escusa cálzate tus deportivas y sal a correr a la calle.

Practica deporte en pareja o con amigos

Según numerosas investigaciones hacer deporte en grupo es mucho más efectivo que hacerlo sólo, esto se debe a la interacción social o socialización. Practicar deporte en grupo hace que estés más motivado y además el tiempo se te pasará volando.

Variación de rutinas

Hay propuestas nuevas que incluyen rutinas de baile que puedes probar para no aburrirte y mantener el interés. Haz algo nuevo a lo que no estés habituado, realizar una actividad que no esté dentro de tu rutina hará que sea más ameno.

Mentalízate día a día

Levántate cada día pensando… ¡Querer es poder, y yo puedo! vístete sin pernsarlo y al gimnasio de cabeza. Con llegar allí cada día ya tendrás medio camino hecho. Esta será la manera de habituarnos a la rutina deportiva. Quizás los primeros días cueste un poco más pero en seguida verás que no te supone ningún esfuerzo.

La música una gran aliada para el deporte

Investigadores británicos encontraron que la gente que escucha música con ritmos rápidos trabaja más duro en la sesión de ejercicios y disfruta más del entrenamiento. Para buscar motivación y no claudicar, lo ideal es ir con la mejor actitud y una buena selección de canciones.

Ayúdate de suplementos deportivos

Los suplementos deportivos nos ayudarán de diferentes maneras, aumentar masa muscular, perder peso o mejorar la resistencia. Siempre recomendamos que se tomen bajo supervisión de personal especializado que nos lleve un seguimiento. Existen variados y diferentes tipos de suplementos deportivos en el mercado, como por ejemplo…

  • Proteínas
  • Creatina
  • Multivitamínicos
  • Cafeína
  • Glutamina
  • Glucosamina

Nunca olvides el colágeno

El colágeno es una proteína que da elasticidad a muchos tejidos del cuerpo. Constituye un tercio de las proteínas de las articulaciones, tendones, ligamentos y huesos, dándoles flexibilidad y movimiento. Mejora la salud ósea, fortalece la salud de los cartílagos y limita el desgaste articular.

  • Colágeno BambooLabs Colágeno hidrolizado que permitirá al cuerpo una mejor asimilación al tener una elevada digestibilidad y biodisponibilidad.
  • Colágeno Joint Este complemento alimenticio contribuirá al mantenimiento de tus articulaciones. Es un colágeno antiinflamatorio por lo que te aportará una acción que reducirá el dolor y la pesadez.

 

Siguiendo estos consejos tan básicos conseguirás volver a ponerte en forma para continuar tus rutinas de entrenamiento, seguir progresando y definiendo nuevas metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *