¿Qué vitaminas mejoran las articulaciones?

Siguiendo una alimentación adecuada podemos mantener y fortalecer fácilmente nuestros huesos y nuestras articulaciones. La forma adecuada es mantener una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales, teniendo una atención especial en aquellos alimentos que favorecen la nutrición de los huesos y el tejido articular. Así mismo, es importante evitar aquellos alimentos de origen sintético, los alimentos precocinados y los procesados.

Para una buena salud articular, la mejor opción es siempre decantarse por alimentos sin procesar, crudos, orgánicos y de temporada. También hay que tener en cuenta la manera en que los cocinamos. La mejor forma es la cocina al vapor ya que es la que conserva la integridad de los nutrientes, aunque el horno puede ser una buena opción. Otras formas de cocinar los alimentos pueden destruir sus componentes esenciales.

Entre los nutrientes esenciales para el mantenimiento y la mejora de las articulaciones y los huesos encontramos minerales como el calcio, el fósforo, el azufre, el silicio, el magnesio y diversas clases de vitaminas. Precisamente, en el artículo de hoy es en estas últimas en las que vamos a centrarnos.

¿QUÉ VITAMINAS MEJORAN LAS ARTICULACIONES 2

Vitamina C

La vitamina C, además de ser un fantástico antioxidante es un gran regenerador de los tejidos de nuestro organismo. Eso lo hace uno de los mejores aliados para el cuidado de nuestros cartílagos. Además, su participación es primordial en la producción de colágeno, un elemento básico en la regeneración de los cartílagos. Por otro lado, esta vitamina junto con los ácidos omega-3, inhibe los procesos que provocan inflamación en el organismo

Podemos encontrar esta vitamina en frutas como el limón, la naranja, el kiwi, los pimientos rojos y las grosellas negras. Aunque también tenemos la opción de ingerirla en complementos para las articulaciones de colágeno con magnesio y vitamina C, un cóctel sorprendente para los dolores articulares y su prevención.

 

Vitamina D

La vitamina D se almacena en el tejido adiposo y cumple una función muy importante en la absorción del calcio. De esta manera, cumple una función básica en la formación del sistema óseo. Además , participa en la síntesis de los proteoglicanos, básicos en la bioquímica del cartílago artricular.

La podemos obtener de alimentos como el salmón, los huevos o productos como el atún o las sardinas en lata. También se sintetiza en la piel tomando el sol un poco cada día.

 

Vitamina A

La vitamina A es también uno de los grandes antioxidantes y uno de los elementos más beneficiosos para cuidar de nuestros tejidos. 

Podemos encontrar la vitamina A en alimentos como las zanahorias, la calabaza, los pimientos, los tomates, el melón, boniatos…

 

Vitamina K

La vitamina K ayuda al rejuvenecimiento de las articulaciones y se han encontrado evidencias de que el aumento de la ingesta de alimentos ricos en dicha vitamina beneficia a las personas con artrosis.

Podemos encontrar al vitamina K en alimentos como la col rizada, el brócoli, las espinacas y las coles de Bruselas.

 

Vitamina E

La vitamina E es otro importante antioxidante que evita la degeneración del cartílago articular mejorando sensiblemente su protección y ayudando a su mantenimiento.

Podemos incorporar la vitamina E a nuestra dieta consumiendo frutos secos (especialmente nueces) y algunas semillas.

 

Colageno Bamboolabs

Un caso especial, los complementos de colágeno con magnesio y vitamina C

Si tienes problemas para incorporar a tu dieta los nutrientes necesarios para el cuidado de tu salud ósea y articular o simplemente necesitas un refuerzo para el mantenimiento de tus articulaciones, una de las mejores opciones son los complementos para las articulaciones de colágenos con magnesio y vitamina C como Collagen+.

El colágeno representa la tercera parte de las proteínas de nuestras articulaciones, nuestros tendones, nuestros ligamentos y nuestros huesos, otorgándoles flexibilidad y movimiento. La combinación del colágeno hidrolizado (que facilita su absorción) con el magnesio y la vitamina C, hacen de Collagen+ el mejor aliado para tu salud articular. Protegerás tu salud ósea y fortalecesrás tus cartílagos y tus tendones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *