Musclewiki: El sitio web donde puedes encontrar diferentes ejercicios por grupo de músculos

Los ejercicios para entrenar los grupos musculares no solamente ayudan a perder grasa y aumentan la fuerza y la masa muscular, sino que mejoran el estado de la salud. Al trabajar los músculos y mantenerlos fuertes, los movimientos se ejecutan con más facilidad y la densidad ósea mejora, lo que disminuye el riesgo de fracturas y protege tendones y articulaciones. 

Pero no solo eso: ejercitar los músculos también facilita la digestión, el tránsito intestinal y la respiración. Esto se debe a que al trabajar correctamente los músculos, los órganos internos permanecen en la posición correcta. 

Igualmente resulta beneficiada la salud mental y la autoestima,  ya que el incremento de fuerza y la mejora del aspecto físico hacen que la persona se sienta más segura de sí misma. Todas estos beneficios comentados, que son los más destacables pero no los únicos, hacen muy recomendable trabajar los grupos musculares del cuerpo. De ahí que haya surgido MuscleWiki, la web que te ofrece distintos ejercicios por grupo muscular. 

 

¿Cómo funciona Musclewiki?

 

Es muy sencillo. entrado en el sitio web, aparecen dos gráficos del cuerpo humano con los grupos musculares. Solamente hay que indicar con el cursor la parte del cuerpo que se quiere trabajar. Una vez hecha la selección de los músculos y en función de los mismos,  la web muestra una serie de ejercicios con imágenes animadas que enseñan su ejecución. También complementa las indicaciones con enlaces a vídeos sencillos de youtube para ampliar la información si así se desea. 

No faltan detalladas indicaciones escritas, explicando paso a paso la correcta ejecución de cada ejercicio. De este modo, y siguiendo las instrucciones atentamente, se conseguirá una correcta tonificación de los músculos que interesen.

 

¿Para quién está indicada MuscleWiki?

Este sitio web es ideal  para quienes se están iniciando en establecer una  rutina personalizada de ejercicios con asistencia técnica incluida. También para aquellos que ya no sean principiantes en los ejercicios de musculación, pero busquen mejorar la técnica en los diferentes movimientos. Pero MuscleWiki también es una alternativa muy práctica a la que cualquier persona puede recurrir durante un momento dado de  su entrenamiento.

Dado que este  portal de entrenamiento muscular es de reciente creación, a medida que pase el tiempo con toda seguridad ampliará sus funciones incluyendo cada vez más ejercicios. También, y para completar su utilidad, está prevista la incorporación de un contador de calorías y macro nutrientes. Todo sea  por el  bien de nuestra musculatura, que como hemos dicho al inicio de este artículo, va mucho más allá de sentirse bien definidos y con los músculos más marcados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *