Lesiones y dolencias del tobillo

El pie, y por ende el tobillo, es una de las parte más frágiles de nuestra anatomía, susceptible de sufrir lesiones. No sólo en la práctica de un deporte, incluso en la vida diaria. Es muy fácil hacer un mal gesto que represente una peligro para nuestro tobillo.

  • Tendinitis aquílea: Lesión por sobrecarga del tendón de Aquiles que suele darse en runners que aumentan la intensidad o la duración de sus carreras de manera repentina.
  • Tendinitis tibial anterior: Sobrecarga del tendón tibial anterior. Produce un dolor intenso que aumenta con la flexión dorsal del pie.
  • Esguince de tobillo: Consiste en la lesión de alguno de los ligamentos que sustentan la articulación, debido generalmente a un movimiento brusco y forzado que sobrepasa sus límites de elasticidad.
  • Fascitis plantar: Se trata de una inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que va desde el talón hasta debajo de los dedos. Su principal síntoma es un dolor agudo en la zona interna del talón.

Por otro lado, las causas más frecuentes de dolor en el tobillo son motivadas por las siguientes patologías:

  • Osteoartritis: Consiste en la degeneración del cartílago de la articulación, produciéndose una disminución del espacio de la articulación.
  • Síndrome del túnel del tarso: Se produce por la compresión del nervio tibial posterior en el canal osteofibroso que cruza cuando pasa del tobillo al pie.

Anatomía del tobillo

La articulación del tobillo está compuesta por tres huesos: la tibia, el peroné y el astrágalo. La tibia y el peroné conforman una bóveda en la que encaja la cúpula del último. Esta unión se configura en tres articulaciones diferentes.

Estas articulaciones se mantienen cohesionadas por un complejo sistema de ligamentos que se pueden dividir en dos sistemas ligamentarios principales: los ligamentos laterales externo e interno y los ligamentos anterior y posterior, que se comportan como ligamentos accesorios.

Así mismo, los músculos que movilizan el tobillo pueden dividirse en dos grupos principales: aquellos que realizan la flexión dorsal del pie y que comprenden cuatro músculos, y lo que actúan proporcionando la flexión plantar y que comprenden siete músculos.

Bamboolabs y las lesiones y dolencias de tobillo

Beneficios principales de los productos originales BambooLabs

Tendinitis aquílea y tibial:
En el caso de las tendinitis, aconsejamos una combinación de nuestros dos complementos: Collagen+, además de fortalecer los tendones, gracias al ácido hialurónico actúa como amortiguador de los impactos mecánicos; Joint+ es ideal para reducir la inflamación y el dolor.

Esguince de tobillo:
En caso de esguince, Joint+ puede ser una ayuda gracias a su gran efecto antiinflamatorio.

Fascitis plantar:
Para aligerar la inflamación y aliviar el dolor provocado por la fascitis plantar, la mejor opción es Joint+.

Osteoartritis:
Para disminuir los efectos de la artritis sobre el cartílago y el hueso es ideal tomar Collagen+.

Síndrome del túnel del tarso:
Joint+ puede ser una buen aliado en el caso del síndorme del túnel del tarso, gracias a sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor.

Conservación

Conservar en un lugar fresco

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Una vez abierto el envase, cerrar bien el mismo tras su uso.

Caducidad: 3 años desde la fecha de producción. Lote / consumir preferentemente antes de: ver bote.

[instagram-feed num=6 cols=6 showheader=false]