Lesiones y dolencias de la rodilla

La rodilla suele ser una de las articulaciones más frágiles desde el punto de vista del deporte. Sobre todo en el caso de prácticas deportivas como el running, el fútbol o el ciclismo, dónde son frecuentes las lesiones.

Éstas son las lesiones más habituales:

  • Condromalacia rotuliana: Es una de las lesiones más comunes, muy habitual en deportistas que practican spinning o running. Consiste en el desgaste del cartílago que se encuentra en la parte posterior de la rótula.
  • Síndrome de la cintilla iliotibial: También común en los runners, aparece por el desgaste del tendón del músculo tensor de la fascia lata debido a la sobrecarga.
  • Tendinitis rotuliana: Afección del tendón que conecta la rótula con la tibia. Al principio el dolor sólo se presenta al inicio de la actividad física o después de un entrenamiento intenso, pero puede empeorar hasta dificultar gravemente la práctica deportiva.

Por otro lado, las causas más frecuentes de dolor en la rodilla son motivadas por las siguientes patologías:

  • Gonartrosis: La artrosis de rodilla puede afectar a la articulación femorotibial y a la femororrotuliana. Produce dolor que aumenta al caminar, incapacidad funcional y deformidad en genu varo o genu valgo que se agrava progresivamente con el paso de los años.
  • Artritis: La inflamación aguda de la rodilla puede ser el resultado de varias enfermedades como la artritis reumatoide, la gota o procesos infecciosos.
  • Bursitis: La articulación de la rodilla contiene varias bolas sinoviales, especialmente en la parte delantera de la rótula. Los pequeños traumatismos, incluyendo las sobrecargas por la actividad laboral o deportiva, pueden causar inflamación crónica.

Anatomía de la rodilla

La rodilla es una articulación muy complicada con una anatomía muy compleja dado el conjunto de huesos con formas específicas, músculos, ligamentos, meniscos, etc. Simplificando, la base de la articulación la conforma la parte inferior del fémur, la parte superior de la tibia y la rótula.

El extremo del fémur es casi redondeado. En cambio el de la tibia es plano. Por lo que la unión de esta articulación es prácticamente imposible. Para eso, en medio tenemos el menisco, un anillo fibrocartlagoso con forma de cuña que favorece la unión de estas dos superficies articulares.

Además encontramos dos conjuntos principales de ligamentos: los ligamentos cruzados por el interior de la rodilla y los ligamentos laterales por el exterior. También cabe destacar el papel de músculos como el cuadriceps y los isquiotables encargados de proporcionar los diferentes movimientos; y los diferentes juegos de tendones que conectan estos músculos con las estructura ósea.

Bamboolabs y las lesiones y dolencias de rodilla

Beneficios principales de los productos originales BambooLabs

Condromalacia rotuliana:
 Estas lesiones se tratan con antiinflamatorios y analgésicos y un vendaje funcional o rodillera específicamente diseñadas. Un buen apoyo sería Collagen+ que a su efecto fortalecedor del cartílago suma el beneficio antiinflamatorio del  extracto de harpagofito.

Síndrome de la cintilla iliotibial:
Para aligerar la inflamación y aliviar el desgaste del tendón del músculo tensor de la fascia lata , la mejor opción es Collagen+.

Tendinitis rotuliana:
En el caso de las tendinitis, aconsejamos una combinación de los dos complementos: Collagen+, además de fortalecer los tendones, gracias al ácido hialurónico actúa como amortiguador de los impactos mecánicos; Joint+ es ideal para reducir la inflamación y el dolor.

Gonartrosis:
Aunque la artrosis es una patología que no tiene cura, Collagen+ puede ser un aliado muy efectivo para aliviar sus síntomas.

Artritis:
Para disminuir los efectos de la artritis sobre el cartílago y el hueso es ideal tomar Collagen+.

Bursitis:
Su efecto antiinflamatorio ayudará a reducir sus efectos, por otro lado, también proporciona un importante alivio del dolor

Conservación

Conservar en un lugar fresco

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Una vez abierto el envase, cerrar bien el mismo tras su uso.

Caducidad: 3 años desde la fecha de producción. Lote / consumir preferentemente antes de: ver bote.

[instagram-feed num=6 cols=6 showheader=false]