La filosofía del runner

La motivación para ir a correr es difícil de encontrar y puede resultar un poco pesado. Aún más si estamos comenzando y no estamos acostumbrados. Si lo convertimos en una rutina podemos correr el riesgo de desmotivarnos y perder todo lo que habíamos conseguido hasta ahora.

Sin embargo, una vez adquirido el hábito de correr y observas que vas aumentando la potencia física, la motivación aumenta y el running comienza a ser una actividad divertida y placentera. La práctica del running ofrece gran variedad de beneficios para el ser humano, como la mejora en el funcionamiento del corazón, el mejor funcionamiento de los pulmones, ayuda a perder peso, mejora la digestión, reduce la depresión y el estrés, mejora las relaciones sexuales y la calidad de sueño, retrasa el envejecimiento, etc.

¿Cómo de fuerte tiene que ser la filosofía runner como para hacerla continuar aún cuando parece no tener más fuerzas? Esta pregunta se la hacen muchas de las personas que practican este deporte día a día. Lo cierto que es que hay un filosofía runner común… ¡La de alcanzar metas! 

 

Encuentra la motivación para correr

Para aquellos que aún no han conseguido encontrar la motivación o les es difícil mantenerla, los siguientes consejos serán ideales para darte un extra de motivación.  Las limitaciones las tiene que buscar unos mismos y es eso lo que mueve a un runner día tras día.

Establecer una rutina

Para que el cuerpo se acostumbre y aumente la resistencia física, debes de salir a correr al menos 3-4 días a la semana. Si no quieres perder las ganas, intenta marcar una hora para correr en concreto o alternar horarios para romper la rutina programada para evitar la monotonía. 

Cuando salimos a correr debemos intentar no cometer demasiados errores para no dañar nuestras articulaciones. Si queremos darle un plus de protección a las articulaciones, los suplementos deportivos son ideales. Descubre los 5 consejos para cuidar tus articulaciones y evitar lesiones.  

Escuchar música

Estimularte mediante la música es una opción muy efectiva para los que salen a correr, y más si lo hacen solos. La música mantendrá tu estado de ánimo al máximo, te ayudará en los días más duros y aburridos.

Nuestra actividad deportiva debe estar siempre motivada e incentivada por algo, no sólo por el pensamiento de perder peso, de estar más en forma o para prepararnos hacia una competición cercana o lejana.

Establecer objetivos

Para mantener la motivación, establecer objetivos es de gran utilidad. Muchas de las personas que practican el running se proponen diversos objetivos, como el tiempo, la distancia, la pérdida de peso…De esta forma, al paso del tiempo pueden observar las mejoras físicas que han conseguido y generar ese plus de motivación para alcanzar otras metas propuestas. Las cápsulas Omega 3 + EPA/DHA aportan ácidos grasos poliinsaturados de pescado azul, que ayudan a la prevención del riesgo cardiovascular y la reducción de síntomas de enfermedades inflamatorias.

Al establecer diferentes objetivos y querer cumplirlos, a veces podemos sobreesforzar los músculos y las articulaciones de nuestro cuerpo. Por este motivo, es importante llevar una dieta equilibrada que aporte los nutrientes y proteínas suficientes. Con el complemento alimenticio Joint + Articulaciones puedes contribuir al mantenimiento de las articulaciones y aportar una acción antiinflamatoria natural que reduce el dolor y las molestias. 

Variar el circuito de carrera

No es aconsejable salir siempre a correr por el mismo lugar. Intenta buscar naturaleza o elementos en la ciudad que te estimulen y te aporten esas ganas de ir a correr. Variar el recorrido distrae la mente y la mantiene ocupada. Una buena forma de mantenerte motivado son las sendas de corredores ya que verás a más personas como tu y no te sentirás solo en esa carrera.

Pero existe un riesgo al variar el circuito de carrera habitual. Al correr por un terreno totalmente distinto al que estamos acostumbrado, podemos sufrir de varias lesiones o problemas articulares. Con el suplemento deportivo Collagen + Hidrolizado que refuerza la salud ósea, fortalece la salud de los cartílagos y limita el desgaste articular.  

Correr en grupo

Al tener un grupo con quien ir a correr, el refuerzo es mayor y las excusas se minimizan. Además, al ser varios grupos siempre se toma como algo lúdico, divertido, donde nadie quiere faltar ni quedarse atrás.

En otras palabras, quedar con alguna amistad para hacer running por primera vez puede ser una buena forma de vencer resistencias iniciales. Una vez se consigue y nos habituamos a hacer deporte, con el tiempo es mucho más fácil vencer la pereza e incluso se echa en falta el día que no vamos a correr.

Mirar vídeos de motivación

Ver videos de gente superando retos y dificultades, entrenando, con música motivante, te harán levantarte de la silla y ponerte las zapatillas. ¡Querrás comerte el mundo! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *