Diferentes deportes para hacer en la playa

El verano se suele asociar con otras dos palabras, que tienen una efecto casi mágico: una de ellas es “playa”, y la otra “vacaciones”. Los dos términos invitan al relax: tumbarse al sol desconectando de todo, refrescarse con un buen chapuzón en el mar, aspirar la brisa marina, pasear por la orilla sin prisas al anochecer… Sin embargo, para muchas personas la playa se convierte en una especie de gimnasio al aire libre, y una buena oportunidad para hacer ejercicio, tonificarse y divertirse en grupo o en solitario. 

Además, estando de vacaciones el ritmo de vida relajado y algunas licencias que la mayoría nos permitimos en la alimentación (helados, aperitivos, cervezas…) se traducen en ganar algún que otro kilo, por lo que practicar algún deporte en la playa nos ayudará a evitarlo. Pero si vamos a aprovechar el escenario de la playa para hacer deporte, no nos olvidemos de seguir cuidando de nuestras articulaciones. Complementos alimenticios como el colageno Joint siguen siendo un aliado perfecto para quienes practican deporte en la playa. Porque no queremos lesionarnos precisamente en verano, y menos aún si estamos de vacaciones, ¿verdad?

 

Los deportes sobre la arena

Desde el clásico paseo por la playa hasta el fútbol, vamos a repasar los deportes ideales para practicar en un escenario tan idílico: 

 

Fútbol playa: 

Sin duda uno de los más divertidos, que además permite sociabilizar. Este deporte es originario de Río de Janeiro, Brasil, y para practicarlo “en toda regla” son necesarios diez jugadores repartidos en dos equipos, ganando obviamente el que marque más goles.

deportesparaplaya1

 

Voley playa: 

Para muchas personas, el deporte ideal de las vacaciones. Festivo y divertido, crea expectación a su alrededor, y basta contar con tres personas y un pelota para disfrutar mientras te pones en forma. Se juega por parejas y la mayoría de las playas disponen de una zona habilitada para practicar este deporte. Conviene no olvidarse del protector solar, las gafas de sol e hidratarse abundantemente, porque con el voley playa las horas vuelan sin darse cuenta. 

deportesparaplaya2

 

Frisbee: 

No hay que dejarse engañar por la apariencia sencilla de este deporte playero. Supone una forma muy divertida de correr y hacer ejercicio , y el mejor momento para practicarlo es al final de la tarde, cuando la arena y el aire son más frescos. Solamente se necesita un disco o “frisbee” y una pareja con quien jugar. Hay que situarse a la distancia justa que permita lanzarse el disco y que la pareja lo pueda atrapar sin que caiga al suelo. Las carreras están garantizadas, por lo que es una manera de mantener la forma. El colágeno para deportistas, además de proteger las articulaciones, facilita los movimientos en general, así como la flexibilidad. Incorporar a la dieta diaria el colágeno Bamboolabs es una forma fácil y eficaz de conseguirlo.

deportesparaplaya3

 

Palas:

Es casi inevitable que en el cesto de playa no falten unas palas, otro deporte divertido que no requiere habilidades especiales pero sí actividad física. Basta contar con una pareja o grupo de amigos, trazar una raya en la arena, un ala, y a jugar. Cuando participan  un grupo de personas, puede organizarse el juego de tal manera que manera que se hagan turnos y competiciones, descalificando a quien pierda.

deportesparaplaya4

 

Natación:

No puede faltar el más obvio de los deportes que puede practicar en la playa, y que es de los más completos que existen. Es importante nadar siempre en áreas seguras y con  gafas cómodas, esenciales para cualquier nadador durante las sesiones de entrenamiento. El colageno para articulaciones suele ser el suplemento alimenticio preferido de las personas que practican natación con regularidad, ya que les aporta más elasticidad y resistencia. 

deportesparaplaya5

 

 

¿Cómo nos ayuda el colágeno? 

Desde hace años estudios médico revelaron que la integración del colágeno en forma hidrolizada, combinada con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, ayuda a contrarrestar su disminución y estimula que el cuerpo fabrique colágeno nuevo.

Hay que tener en cuenta que con el paso del los años nuestro organismo va reduciendo la producción de colágeno, algo que se nota especialmente a partir de los 40. Eso no significa que las personas más jóvenes no se beneficien de los suplementos de colágeno, ya que las que practican deporte necesitan de un aporte extra para fortalecer articulaciones y musculatura. 

Teniendo bien cubiertas las necesidades de colágeno, pueden prevenirse lesiones y acelerar su recuperación si se producen, además de mantener el dolor a raya gracias a su efecto antiinflamatorio. Merece la pena comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *