Qué es el running

El running es una de las prácticas deportivas que más se ha popularizado últimamente. Básicamente consiste en el acto de desplazarse a una velocidad mayor de la que solemos utilizar al andar en una carrera continua.

Pero, a diferencia del jogging, en el running nos marcamos unos objetivos, esperamos recorrer cierta distancia en un tiempo concreto.

Cuando practicamos jogging también corremos, pero lo hacemos a un ritmo lento y constante con el único objetivo de hacer deporte y sentirse más sano. En cambio, en el running no sólo tenemos en mente hacer deporte y estar en buena forma. También buscamos alcanzar marcas, conseguir retos y superarnos a nosotros mismos.

Es una cuestión de filosofía deportiva: la base del running es superarse día a día y, por ese motivo, son especialmente importantes la velocidad y la resistencia.

El running y las lesiones

La práctica del running es absolutamente aconsejable para todas las edades y todas las condiciones siempre y cuando se practique con el equipo adecuado (sobre todo es importante prestar especial atención a las zapatillas) y se tomen unas medidas básicas (calentar antes de correr, mantener una postura correcta, hidratarse correctamente, no excederse en la duración y la intensidad de la práctica deportiva, etc.). De todas formas, al tratarse de un deporte de repetición de movimientos en el que buscamos superarnos, es fácil sufrir lesiones. Éstas son las más habituales:

  • Síndrome de dolor femororrotuliano: Consiste en un dolor muy intenso que se siente al doblar la rodilla al caminar, arrodillarse o correr. Y es la lesión más común entre los runners debido a la sobrecarga. Se produce cuando la rótula se desplaza de manera incorrecta a lo largo de la escotadura del fémur.
  • Fascitis plantar: Se trata de una inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que va desde el talón hasta debajo de los dedos. Muy frecuente también entre los runners, su principal síntoma es un dolor agudo en la zona interna del talón.
  • Periostitis tibial: Consiste en una inflamación del tejido que cubre la tibia uniendo los músculos debido a la sobrecarga. Al principio el dolor puede desaparecer cuando cesa el ejercicio pero, con el tiempo, acaba siendo continuo y puede acabar con una fractura por estrés.
  • Tendinitis aquílea: Lesión por sobrecarga del tendón de Aquiles que suele darse en runners que aumentan la intensidad o la duración de sus carreras de manera repentina.
  • Tendinitis rotuliana: Afección del tendón que conecta la rótula con la tibia. Al principio el dolor sólo se presenta al inicio de la actividad física o después de un entrenamiento intenso, pero puede empeorar hasta dificultar gravemente la práctica deportiva.

Bamboolabs y el running

Si practicas running, BambooLabs puede ayudarte a disminuir dolencias y lesiones

Síndrome de dolor femororrotuliano:
Si no se trata esta afección, puede dañar el cartílago de la rodilla, acelerar la aparición de artritis y acabar desencadenando una artrosis precoz. Ante una lesión así sería conveniente una combinación de Joint+ y Collagen+. El primero ayudará al mantenimiento de las articulaciones y a la reducción del dolor. El segundo ayudará a fortalecer el cartílago.

Fascitis plantar:
Para aligerar la inflamación y aliviar el dolor provocado por la fascitis plantar, la mejor opción es Joint+.

Periostitis tibial:
Así mismo, Joint+ es también la mejor solución para aliviar el dolor y rebajar la inflamación de la periostitis tibial.

Tendinitis aquílea o rotuliana:
En el caso de las tendinitis, aconsejamos nuevamente una combinación de los dos complementos: Collagen+, además de fortalecer los tendones, gracias al ácido hialurónico actúa como amortiguador de los impactos mecánicos; Joint+ es ideal para reducir la inflamación y el dolor.

Conservación

Conservar en un lugar fresco

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Una vez abierto el envase, cerrar bien el mismo tras su uso.

Caducidad: 3 años desde la fecha de producción. Lote / consumir preferentemente antes de: ver bote.

[instagram-feed num=6 cols=6 showheader=false]