Cuida de tu cuerpo en verano

Las vacaciones de verano es el momento ideal para desconectar del trabajo y de las obligaciones laborales. Por ello, esta época es una de las estaciones favoritas para muchos, un momento de desconexión y descanso.

Con la llegada del verano, llega el buen tiempo. Lo que nos permite estar más activos y  disfrutar del aire libre. Ejercitar nuestro cuerpo en la calle o en la naturaleza es genial,  pero también puede provocarnos alguna lesión si no estamos preparados. 

Las altas temperaturas que se registran en ciertos días estivales pueden tener consecuencias negativas en nuestra salud en verano, principalmente en la de niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Por eso es muy importante seguir los siguientes consejos.

 

Consejos para cuidar tu cuerpo en verano

El verano significa salir de la rutina, tiempo libre, playas…pero también cuidarse menos, modificar la alimentación, malos hábitos, entre muchos otros. Por este motivo, es imprescindible cuidar y proteger nuestro cuerpo de la mejor manera posible.

La hidratación

Es fácil deshidratarse cuando realizamos actividades físicas durante los meses de verano. Por esa razón, bebe agua con frecuencia para evitar la deshidratación y lesiones de los músculos.

Los complementos alimenticios son ideales para prevenir lesiones musculares. El suplemento Joint +  contribuye al mantenimiento de las articulaciones y aporta una acción antiinflamatoria natural que reduce el dolor.

 

La alimentación

Las frutas y verduras tienen un alto contenido en agua y ayudan a hidratar al cuerpo. Además, su aporte vitamínico proporciona al cuerpo lo necesario para no desfallecer ante el calor. Se debe evitar el alcohol, ya que, el consumo de bebidas alcohólicas contribuye a la deshidratación.

Masticar bien la comida y comer despacio, no sólo nos ayuda a controlar la cantidad de comida que ingerimos, sino que nos permite tener digestiones sanas y evitar la pesadez de las comidas que se ingieren a gran velocidad.

El complemento alimenticio Omega 3 +, aporta ácidos grasos poliinsaturados de pescado azul que ayudan a la prevención del riesgo cardiovascular y reduce los síntomas de enfermedades inflamatorias. 

 

Protección solar

Antes de exponerse al sol es de vital importancia aplicar loción con un SPF de entre 30 y 60, según el fototipo de la piel. Cada dos horas al sol, se debe volver a aplicar.  Los dermatólogos aconsejan aplicar la protección solar entre 20 y 30 minutos antes de exponerte al sol.

Lleva gorras en las horas de mayor incidencia solar. Recuerda, además, que la altitud de la montaña hace los rayos más peligrosos.

Protección de los ojos

Para evitar daños en los ojos, hay que llevar gafas de sol con filtros reglados (un filtro UV 400 te proporciona una protección completa) , ya que, en caso contrario se pueden sufrir lesiones irreparables.

cuidarseenverano4

 

Cuidado capilar

El cabello es una de las partes del cuerpo más castigada durante el verano. El sol, la piscina, el mar… lo resecan y desgastan. Así, se recomienda aplicar champús con protección solar, productos protectores del calor y aceites nutritivos para el cabello.

Respeta tu cuerpo

El cuerpo tiene límites y respetarlos es muy importante. Cuando envejecemos no podemos mantener el mismo ritmo que llevábamos cuando éramos jóvenes. Por lo cual hay que saber cuándo hay que hacer un tiempo muerto y tomar un descanso.

cuidarseenverano6

 

Ropa adecuada

Es recomendable vestir con piezas de ropa ligeras y holgadas. Además de utilizar equipo o calzado especializado según la actividad que se va a llevar a cabo. La sudoración excesiva puede dañar la piel. 

cuidarseenverano7

 

El calentamiento

Comenzar el ejercicio de forma rápida es perjudicial para el cuerpo. Debemos de procurar que la actividad sea progresiva en intensidad para que el cuerpo esté preparado para llegar al momento más intenso del ejercicio.

No te olvides de los estiramientos después del ejercicio, te ayudarán sentirte menos dolorido al día siguiente. Para ayudar a la recuperación de los músculos, el suplemento alimenticio Collagen +, el cual fortalece la salud de los cartílagos, mejora la salud ósea y limita el desgaste articular.  

cuidarseenverano8

 

Frena las infecciones 

El verano es una época en la que aumentan los casos de infecciones en ojos y oídos, ya que se transmiten rápidamente por el agua. También es común la aparición de hongos. También son comunes las infecciones intestinales. 

cuidarseenverano9

 

Descansa y disfruta del verano

Las actividades propias del verano, la mayor temperatura y humedad si estamos en la playa resultan verdaderamente agotador para el organismo, por eso, si queremos cuidar la salud se recomienda descansar lo máximo posible.

cuidarseenverano10

 

Y para sacarle el máximo partido a las vacaciones de verano, no debemos de olvidar de cuidar nuestro cuerpo al máximo y prevenirlo de lesiones. Por ello, debemos de llevar una dieta adecuada y hidratarnos.  De este modo se previenen posibles lesiones, las recuperaciones son más rápidas, se frenan desgastes e inflamaciones y el rendimiento en general es mayor en todos los sentidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *