Consejos para empezar a hacer deporte después de la cuarentena

Hemos estado casi dos meses encerrados con motivo del confinamiento. Ahora, con la desescalada progresiva, podemos empezar a salir a la calle y podemos empezar a hacer ejercicio. Pero este tiempo enclaustrados nos habrá pasado factura. Nuestra actividad física ha caído en picado y hemos de tener especial cuidado al reanudar nuestra actividad deportiva.

Como ya sabemos, la OMS, la Organización Mundial de la Salud, recomienda, en circunstancias normales, dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada; o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa.

Pero atendiendo a que llevamos casi dos meses confinados y que nuestra actividad física se ha visto seriamente mermada, hemos de tener un especial cuidado a la hora de reprender nuestra actividad deportiva.

 

Higiene y seguridad

Es vital que sigamos todas las instrucciones en cuanto a higiene y seguridad instauradas por el gobierno. Así mismo, también es importante seguir las restricciones de espacios y horarios.

El pasado lunes 25 todo el país pasó a la fase 1 de la desescalada. Una fase que nos permite más libertad en cuanto a las actividades deportivas.

 

En cuanto al deporte profesional, los centros de alto rendimiento estarán abiertos con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, con turnos. Respecto al deporte no profesional, se podrán utilizar instalaciones deportivas al aire libre sin público para deportes al aire libre sin contacto y actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

 

Sé consciente de tu estado físico

Tras varias semanas de inactividad es importante ser conscientes de cómo se encuentra nuestro cuerpo. En condiciones normales, al reprender la actividad deportiva lo ideal sería efectuar un reconocimiento médico y una valoración de la condición física. Pero en la situación en la que nos encontramos puede ser difícil.

Por eso es importante empezar adaptando de manera paulatina a nuestro estado actual. Teniendo en cuenta si, durante el confinamiento hemos tenido la oportunidad de realizar algún tipo de mantenimiento.

empezarhacerdeportecuarentena2

No olvidar el calentamiento

El calentamiento previo siempre es vital para evitar lesiones y maximizar el beneficio de la actividad física. En las circunstancias actuales cobra aún mayor relevancia.

De forma progresiva, ayuda a elevar la temperatura, la musculatura y los ligamentos para preparar todo tipo de elementos estructurales. 

 

Realizar ejercicio de manera progresiva

Al volver de nuevo a la rutina deportiva es importante hacerlo de manera progresiva, comenzar a hacer deporte de forma paulatina. Es importante que adaptemos nuestros ejercicios para evitar sobrecargas al principio.

empezarhacerdeportecuarentena4

 

El equipamiento

Como siempre, el uso del equipo adecuado para cada disciplina deportivo es imprescindible. Su uso nos ayudará a minimizar el riesgo de lesiones y rozaduras indeseables, entre otras; y maximizar el beneficio del entrenamiento. También es importante que la equipación esté  adaptada a las circunstancias climatológicas que podemos esperar.

 

No nos olvidemos de los suplementos

Si durante estas semanas de confinamiento hemos relajado nuestras rutinas de actividad física, volver a hacer deporte puede suponer un riesgo de lesiones que podemos prever con la ayuda de suplementos como el colageno para deportistas. Suplementos como Colageno+ o Joint+ te pueden aportar la ayuda necesaria para proteger tus articulaciones y tu salud ósea. Es destacable el efecto beneficioso del colageno para tus articulaciones o las ventajas del magnesio de Joint+ para el mantenimiento de las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *