Vitamina D3: la vitamina del sol

 In Actualidad, Complementos Nutricionales BambooLabs

La vitamina D es también conocida popularmente como la vitamina del sol, porque podemos obtenerla al exponer la piel a la luz solar.

Esto es posible cuando los rayos UVB  penetran en las capas más profundas de la piel, llamadas estrato basal y estrato espinoso. En estas capas  hay una enzima llamada 7-dehidrocolesterol, que con la luz UVB  acaba por transformarse en vitamina D3: es la forma de la vitamina D que se encuentra en la mayoría de los complementos alimenticios, como VIT D3 K2, de BambooLabs.  

Y es una suerte poder contar con estos suplementos, porque alrededor de un 88% de la población tiene los niveles de vitamina D más bajos de lo recomendable. Vamos a ver por qué,  y también a conocer la importancia de esta vitamina para la salud de personas de todas las edades.

 

 

Por qué es común el déficit de vitamina D

Aunque parece muy sencillo conseguir  vitamina D con los baños de sol, demasiada exposición solar puede ocasionar quemaduras,  envejecimiento de la piel y cáncer: por eso es importante protegerse con filtros UVA y UVB, sobre todo en verano. Pero en contrapartida, el uso de la protección solar, aunque es necesaria,  frena la síntesis de vitamina D.

También hay otro factores que influyen en la carencia de esta vitamina, como por ejemplo:

  • Permanecer muchas horas sin contacto con la luz natural exterior: algo frecuente debido  a los horarios de jornada laboral.
  • No consumir suficiente vitamina D en la dieta: está presente en alimentos como el salmón natural, el pescado azul enlatado, los huevos y los champiñones. 
  • Tener la piel oscura: en este caso, se necesita más tiempo de exposición solar para producir  vitamina D.
  • Problemas de malabsorción de esta vitamina.
  • Consumir medicamentos que interfieran en la asimilación de la vitamina D.

Sin embargo, la vitamina D3 es muy importante para el organismo. Contribuye al buen estado de huesos y dientes, al funcionamiento óptimo de los músculos, al mantenimiento del sistema inmunológico y a la capacidad cognitiva. Por eso, conseguir unos niveles óptimos de vitamina D3 es esencial en todas las etapas de la vida.

En BambooLabs,  para que el abanico de beneficios de la vitamina D3 sea todavía más completo, le hemos añadido vitamina C y vitamina K2, dando como resultado VIT D3 K2:   una fórmula que puede hacer mucho por ti en tu día a día. Veamos cómo.

 

 

 

VIT D3 K2 de BambooLabs: refuerzo para tus defensas, musculatura  y mucho más

 

Como decíamos, un buen aporte de vitamina D es necesario a cualquier edad. Cuando se combina con la vitamina C y la K2, se consigue un refuerzo energético para realizar las actividades diarias o hacer deporte, favoreciendo la musculatura, la estructura ósea  y la circulación sanguínea

Mientras que la vitamina D ayuda a la absorción del fósforo y el calcio, la vitamina K activa una proteína que impulsa el desarrollo mineral de los huesos.   La vitamina C por su parte,  presente también en la fórmula de  VIT D3 K2, ayuda a prevenir resfriados, gripes  e infecciones en general.  También participa en la asimilación del colágeno, tan esencial para el buen estado de la piel, encías, cartílagos y vasos sanguíneos.

Pero los beneficios de la fórmula de VIT D3 K2 no acaban ahí: favorece la absorción del hierro, un mineral imprescindible que participa en muchos procesos corporales. Igualmente es un aliado del estado de ánimo porque ayuda a mejorar la concentración, el rendimiento intelectual, la calidad del sueño y el control del estrés.

Así es que ya lo sabes: el poder del sol que refuerza tus defensas,  musculatura y estado de ánimo, también puedes encontrarlo en complementos dietéticos como VIT D3 K2.  Y recuerda que llevar una vida sana basada en los buenos hábitos,  será la mejor manera de potenciar las propiedades de todos los complementos dietéticos. ¡Tu salud depende de tu actitud, cuídala!

 

 

Entradas recientes

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Bamboolabs
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES DEPORTIVOS bamboolabs
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?