SUPLEMENTOS DEPORTIVOS: CÓMO Y CUÁNDO TOMARLOS

 In Consejos Deportivos, Nutrición

Los suplementos deportivos son productos que se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo, que pueden incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas o sus concentrados, extractos o combinaciones de estas sustancias.

Estos complementos deportivos se recomiendan para aquellas personas que hacen algún tipo de ejercicio físico con regularidad y quieren mantener su rendimiento y buena salud. 

El Colágeno + Hidrolizado, el Joint + Articulaciones y el Omega 3 son algunos de los suplementos deportivos más demandados por los deportistas de élite. Cada uno de ellos se adapta a la situación y a las necesidades del deportista.

La mayoría de las personas que toman suplementos deportivos buscan cuidar su cuerpo después de un entrenamiento intenso y  mejorar su rendimiento deportivo.

Los mejores suplementos deportivos para cada objetivo

Cada vez más deportistas optan por consumir algún tipo de suplemento deportivo que se encuentra en el mercado. La suplementación deportiva debe de ser únicamente y exlcusivamente un complemento alimenticio. 

Para que el organismo obtenga los macronutrientes y micronutrientes necesarios, es necesario seguir una dieta sana y suficiente que puede satisfacer los requerimientos y necesidades del cuerpo.

El cuándo acudir a la suplementación deportiva, dependerá del tipo de ejercicio físico o deporte que el usuario realice. Los suplementos deportivos que se deben de tomar según el objetivo o necesidades del deportista son:

  • Recuperación más rápida: Suplementos deportivos como la glutamina, los aminoácidos de cadena ramificada, entre otros. 
  • Nutrientes perdidos durante el ejercicio: Se recomienda tomar electrolitos y carbohidratos. 
  • Mejora la composición corporal: Los complementos deportivos que se deben de tomar son los potenciadores musculares, quemagrasas, L-carnitina, extracto de té, guaraná, entre muchos otros. 
  • Aumentar la masa o la fuerza muscular:  Beta alanina, creatina y proteína. 
  • Protección articular: Joint + Articulaciones, glucosamina, proantocianidinas, selenio, cartílago de tiburón o cualquier producto a base de ácido hialurónico.

Suplementos deportivos de Bamboo Labs

Collagen + Hidrolizado

El colágeno es una proteína que da elasticidad a muchos tejidos del cuerpo. Constituye un tercio de las proteínas de las articulaciones, tendones, ligamentos y huesos, dándoles flexibilidad y movimiento.

El Collagen + Bamboo Labs es colágeno hidrolizado, lo que permite al cuerpo una mejor asimilación al tener una elevada digestibilidad y biodisponibilidad.

Beneficios de tomar Collagen + Hidrolizado

  • Mejora la salud ósea.
  • Fortalece la salud de los cartílagos.
  • Limita el desgaste articular.

Cómo tomar Collagen + Hidrolizado

Tomar diariamente el contenido entero del dosificador diluido en 250 ml de agua, zumo u otro líquido. Para mejor disolución, se recomienda primero verter el contenido del dosificador en el vaso y añadir el líquido lentamente agitando con una cucharilla.

Colágeno Hidrolizado collagen +

Joint + Articulaciones

El suplemento deportivo Joint + Bamboo Labs contribuye al mantenimiento de las articulaciones y aporta una acción antinflamatoria natural que reduce el dolor.

Beneficios de tomar Joint + Articulaciones

  • Acción antiinflamatoria.
  • Ayuda al cuidado de las articulaciones.

Cómo tomar Joint + 

Tomar 2 comprimidos de JOINT + BAMBOO LABS  al día. Se recomienda no superar la dosis diaria recomendada.

Apto para celíacos. Sin Lactosa. Sin colorantes ni conservantes. Contiene derivados de pescado y marisco.

Joint X2

Omega 3 + EPA350/DHA250

Las cápsulas de OMEGA 3 + EPA/DHA elaboradas a base de aceite de pescado concentrado con alto contenido en ácidos grasos OMEGA + EPA/DHA (35%/25%).

El suplemento deportivo OMEGA 3 + EPA/DHA BAMBOO LABS aporta ácidos grasos poliinsaturados de pescado azul. Es importante saber que el EPA y el DHA se encuentran casi exclusivamente en el pescado y en los mariscos crustáceos.

El omega obtenido de fuentes vegetales, es el alfa-linolenico y solo el 5% de este se convierten en nuestro organismo en EPA y DHA.

Beneficios de tomar Omega 3 + EPA350/DHA250

  • Prevención del riesgo cardiovascular.
  • Reducción de síntomas de enfermedades inflamatorias.

Cómo tomar Omega 3 +

Tomar 2 a 4 cápsula de OMEGA 3+ BAMBOO LABS al día, con un vaso de agua, preferentemente antes de las comidas principales.

Omega 3: Aumento de masa muscular

El omega 3 ayuda a prevenir la sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular provocada por el envejecimiento, ya que puede estimular la síntesis de proteínas. Además, los ácidos grasos poliinsaturados también promueven el anabolismo muscular.

El consumo de Omega 3 tiene un efecto positivo sobre el músculo esquelético, haciéndolo efectivo en respuesta a estímulos como el ejercicio. También reduce la degradación de proteínas.

Esta grasa reduce el nivel de cortisol en el cuerpo y, a veces, ralentiza la hipertrofia muscular. Es por esto que el Omega 3 puede ser un gran aliado para que sigamos viendo resultados en nuestros músculos durante el entrenamiento.

 

Omega 3

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Los riesgos del sedentarismoetiquetas nutricionales