RECÚPERATE DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

 In Consejos Deportivos, Nutrición

Bueno pues parece ser que podemos dar por clausuradas las fiestas navideñas. Este año debido a la pandemia podríamos decir que han sido un poco más suaves. Las restricciones por todo el país han impedido casi por completo las comidas de empresa,  y en las reuniones familiares se han reducido el número de invitados. Aún y así quien más y quien menos ha disfrutado de manjares copiosos que se salen de la normalidad a la que estamos acostumbrados . Aperitivos hipercalóricos, platos inacabables, turrones, mantecados y un sinfín de dulces. En definitiva que las fiestas se marchan dejándonos algún que otro regalito, y no hablamos solamente de los regalitos de Papa Noel o Reyes… Nos han dejado excesos y seguramente en la mayoría de casos unos kilitos de más, quizás pocos, pero indudablemente más de los que teníamos.
Ya es hora de volver a la rutina, esa que a veces odiamos tanto pero que sin ella nos sería imposible alcanzar muchas metas. Ha llegado el momento de despedirnos de los dulces, las comidas abundantes y el alcohol en exceso. Vamos a dar marcha atrás y a eliminar esos efectos que nos han tenido absorbidos durante unas semanitas. Volvamos a poner a punto nuestro organismo y por supuesto lo más importante, nuestra salud. Si durante estas fiestas eres de las personas que inevitablemente ha caído en la tentación toma nota de lo que viene a continuación. En BambooLabs estamos para ayudar  y te vamos a dar unas sencillas y efectivas sugerencias para volver a regular la dieta tras los excesos navideños.

Recupérate de los excesos navideños

Claves para recuperarte de las Navidades

  • No hay prisa. No estamos en una carrera, se trata de ir poco a poco pero siendo muy constantes. Si no sabes por dónde empezar y te da mucha pereza hacerlo por tu cuenta ponte en manos de un profesional.
  • Nunca dejes de comer. Mucha gente piensa que dejando de comer está todo arreglado pero realmente sucede todo lo contrario. Come de manera normal y respeta las 5 comidas diarias volviendo a introducir en tu menú frutas, verduras y alimentos a la plancha o vapor.
  • Recupera tus horarios. Intenta repartir tus comidas en cinco partes a lo largo del día. Procura que la cena no sea más tarde de las 21h y deja un espacio de dos horas antes de irte a dormir.
  • Márcate un objetivo. Hazte un sencillo plan que combine alimentación y ejercicio y ponlo en práctica.
  • Agua a todas horas. Olvídate por completo de las bebidas con gas durante una temporada, con el agua eliminarás toxinas.
  • Adiós al picoteo. Trata de evitar por todos los medios abrir la nevera para “picar” algo, Cuando tengas sensación de hambre con un vaso de agua estará solucionado.
  • Cocina. Deja a un lado las comidas procesadas que no te hacen ningún bien. Dedícate un rato para estar en la cocina y preparar tus propios menús, tu estómago lo agradecerá.
  • Hasta luego azúcar. Puedes sustituirla perfectamente por edulcorantes. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzarán igual. No notarás la diferencia.
  • Nuestras amigas las infusiones. Son un gran aliado, acabar las comidas con infusiones como la menta, la melisa, el anís verde, la manzanilla nos aportará propiedades digestivas y depurativas. Son fáciles de preparar y nos ayudarán a eliminar toxinas y sentir menos hinchazón.

Mueve tu cuerpo y recupera tu actividad física

Ahora que ya tenemos unos consejos prácticos en cuanto a alimentación no debemos olvidar una parte muy importante para recuperarnos de los excesos. La actividad física es imprescindible si queremos volver al punto anterior en el que nos encontrábamos antes de las fiestas.

Recupérate de los excesos navideños

 

Si eres de los que ya practicabas deporte de forma regular genial, sólo tienes que volver a tus rutinas habituales. Si no tenías ese hábito, hazle un hueco en tu agenda al deporte. Es primordial mantenerte activo,  práctica lo que quieras y más te guste, pero sobre todo no dejes de moverte. Puedes empezar haciendo unos 30 minutos cada día y después pasadas un par de semanas sube esos 30 minutos a 50minutos. Verás que a medida que pasan los días te irá costando menos incrementar ese tiempo extra.

Recuerda que para evitar lesiones tendrás que calentar antes de hacer ejercicio y después tendrás que hacer una rutina de estiramientos. De esta manera evitaremos las lesiones musculares que no entran en nuestros planes. En BambooLabs tenemos una amplia gama de suplementos deportivos que te ayudarán a volver a la vida saludable. En uno de nuestros anteriores artículos, concretamente en Beneficios del Colágeno BambooLabs te detallamos la importancia que tiene esta proteína para evitar las molestas lesiones. Otra manera de obtener beneficios para nuestra salud es tomar cápsulas  Omega 3 BambooLabs que te aportará  ácidos grasos poliinsaturados de pescado azul.

Ya puedes empezar el año con energías renovadas, recuerda que simplemente se trata de ser constantes y poner en práctica todos los consejos que te hemos dado. ¡Adelante y que nada te detenga en este nuevo año 2021!

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

AFECTA EL FRIO AL HACER DEPORTE EN LA CALLETrucos para no abandonar el deporte después de Navidad