¿Qué es el Colágeno Hidrolizado? Los beneficios y sus propiedades.

 In Complementos Nutricionales BambooLabs

Seguramente has oído hablar del colágeno hidrolizado como complemento dietético, ya que su consumo se está popularizado cada vez más entre la población a partir de los 25 años.

El colágeno pertenece  a una familia de proteínas de origen animal, y se encarga de la formación de fibras que dan elasticidad a muchos tejidos del cuerpo. Constituye nada menos que un tercio de las proteínas de las articulaciones, tendones, ligamentos y huesos, aportándoles flexibilidad y movimiento. Y no solo eso, sino que el colágeno también mantiene la densidad de los huesos, mejora el aspecto de piel, uñas y cabello,  y aporta otros beneficios que mencionaremos en este artículo.

Ahora bien, cuando hablamos de colágeno hidrolizado, ¿qué significa exactamente? El colágeno hidrolizado es un colágeno sometido a hidrólisis enzimática para que el organismo pueda asimilarlo, ya que, al tratarse de un proteína de gran tamaño, necesita este proceso para poder atravesar las paredes del intestino y  llegar a los tejidos.

En otras palabras: el colágeno hidrolizado es aquel apto para consumo, pues tiene una elevada digestibilidad y es absorbido con facilidad  por el organismo. A su ingesta se recomienda añadir vitamina C, tal como hacemos en BambooLabs con Collagen +,   ya que así se potencia de forma favorable los efectos del colágeno en el cuerpo. Vamos a ver cuáles son. 

 

 

Cómo actúa el colágeno hidrolizado en el organism

El colágeno es una proteína que se encuentra en el organismo de forma natural, formando parte del tejido conectivo de la piel,  cartílagos, huesos, tendones y el resto de los órganos.

Durante los primeros años de vida somos puro colágeno: los bebés son un ejemplo perfecto en ese sentido. Pero conforme  pasan los años, y a medida que el organismo disminuye la producción de colágeno, tiene lugar la aparición de arrugas, flacidez en la  piel, dolor articular, etc. En la producción de colágeno también influyen negativamente  factores  como fumar, una alimentación incorrecta, la exposición excesiva al sol y algunas enfermedades. 

Cuando como consecuencia de la edad, de los malos hábitos, o de ciertas enfermedades, el organismo reduce la producción de colágeno, los complementos aportan un extra para compensar la carencia. 

Cabe destacar que,  en la práctica  deportiva,  el colágeno hidrolizado es un verdadero refuerzo para fortalecer articulaciones y tendones, previniendo las lesiones y facilitando su recuperación.

Los complementos de colágeno hidrolizado están indicados a partir de los 25 años, especialmente en caso de practicar deporte con asiduidad.  Numerosos especialistas recomiendan su ingesta a partir de los 35 años, a no ser que por malos hábitos, enfermedades o carencias nutricionales,  se necesite este complemento  con anterioridad. 

 

 

Los beneficios de tomar colágeno hidrolizado

 

El organismo puede beneficiarse de muchas formas con la ingesta de colágeno hidrolizado,  especialmente si está enriquecido con vitamina C y otros minerales como el calcio, el magnesio y el cobre, entre otros. Es el caso del comento Collagen+,  de BambooLabs, cuyos ingredientes son los siguientes:

 

  • Colágeno hidrolizado

  • Ácido Hialurónico

  • Extracto Harpagofito 2%

  • Vitamina C

  • Vitamina B2+B3+B6

  • Manganeso

  • Magnesio

  • Cobre

  • Fósforo

  • Calcio


 

Collagen+ es más que colágeno hidrolizado, por lo que  se potencian sus efectos beneficiosos para el organismo. 

Si  ya has alcanzado la edad comentada, eres deportista, o notas las consecuencias negativas de la falta de colágeno como problemas articulares, envejecimiento de la piel, artrosis, osteoporosis, o lesiones músculo-tendinosas, el colágeno hidrolizado será un buen aliado con el que contar para disfrutar de un perfecto estado de salud.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

joint-x2_03