¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER DEPORTE?

 In Consejos Deportivos

Para mantener un estilo de vida saludable existen dos factores fundamentales que debemos tener en cuenta. El primero de ellos es cuidar nuestra alimentación, el segundo y no por ello menos importante es llevar una vida activa. El sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestro cuerpo.

Por lo tanto el ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. Además previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés que tanto nos afecta en estos tiempos acelerados. Practicar cualquier tipo de deporte, mínimo dos veces por semana ayuda a que tengamos una vida equilibrada y nos hará salir de la rutina diaria. En definitiva, el ejercicio aporta diversas ventajas físicas, da igual el deporte que hagas solo aprovecha a tope lo que más te guste hacer.

El deporte es fundamentalmente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento. La importancia es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico pero  también para relajarse o divertirse.

Se entiende por deporte a las actividades físicas en las cuales el cuerpo entra en algún tipo de ejercicio o movimiento, opuesto al estado de reposo. El deporte repercute positivamente en la vida de niños, jóvenes y adultos, pues permite ejercitarse manteniendo un ambiente saludable.

En Bamboolabs apostamos por la práctica del deporte sea cual sea su disciplina, tanto a nivel profesional como a nivel de aficionado o amateur. Hay una infinidad de actividades para elegir; en grupos como el futbol, individuales como la natación, de entretenimiento como el baile o competitivas para profesionales.

Ahora que ya sabemos de su importancia vamos a ver los beneficios que aporta a nuestro cuerpo y nuestra mente.

POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER DEPORTE

Beneficios corporales del deporte

Las actividades encaminadas a mejorar la forma física deben realizarse de manera progresiva. Es recomendable ir poco a poco aumentando la actividad al mismo tiempo que aumenta nuestra fuerza y continuidad en el ejercicio.

Cada persona deberá analizar las demandas de su deporte elegido antes de disponer su plan de entrenamiento. La intensidad y la carga deportiva estarán determinadas de manera individual dependiendo de la condición física en la que se encuentre cada persona.

Estos son algunos ejemplos de los beneficios físicos en los que contribuye el deporte.

  • Aumento de la resistencia física. Si queremos mejorar y aumenta nuestra resistencia solo podremos conseguirlo con constancia, una buena alimentación y una rutina de ejercicios adaptada a cada persona.
  • Tensión arterial. Aunque pueda parecer contradictorio, elevar las pulsaciones cuando se sufre hipertensión no es perjudicial. El ejercicio físico nos ayudará a reducir los niveles de tensión arterial.
  • Densidad ósea. Cuanto más tonificados y fuertes estén los músculos, más se contraerán con la práctica del ejercicio. Crearán una serie de fuerzas que mejorarán el riego sanguíneo y consecuentemente también el metabolismo óseo. Este es uno de los puntos más importantes y por ello podemos recomendarte dos complementos que te serán de gran ayuda.
  1. Colágeno Bamboolabs Para reforzar huesos, cartílagos y el desgaste articular te recomendamos utilizar proporcionando además elasticidad a los tejidos.
  2. Joint+ Bamboolabs Contribuye al mantenimiento de las articulaciones y aporta una acción antiinflamatoria natural que reduce el dolor.
  • Peso corporal. Nuestro peso corporal se verá reducido notablemente con la práctica del deporte siempre que mantengamos una constancia.
  • Sistema cardiovascular. Durante el ejercicio, el corazón bombea llenando aún más sus cavidades y además con más frecuencia. Para la prevención de riesgos cardiovasculares y para la reducción de enfermedades inflamatorias te recomendamos utilizar Omega 3 bamboolabs

POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER DEPORTE

Beneficios psicológicos del deporte

El deporte no solo es un perfecto aliado para mantener el estado físico de nuestro cuerpo Recordemos la frase, “mens sana in corpore sano”. Pues bien, esta frase describe a la perfección la relación que hay entre el deporte y una vida saludable tanto física como emocionalmente. Realizar ejercicio de forma regular previene la aparición de la ansiedad, la depresión u otros trastornos psiquiátricos.

La actividad física logra mejorar nuestras funciones mentales, la autonomía, la autoestima y nuestra sensación subjetiva de bienestar y felicidad. Numerosos beneficios psicológicos que hacen que cada vez más tratamientos la incluyan como algo indispensable para la mejoría y la prevención de recaídas.

Cuando mejoramos la condición física de nuestro cuerpo, la probabilidad de sufrir estrés o ansiedad es menor. Se cree que algunos neurotransmisores se activan cuando efectuamos una actividad física. Por ejemplo:

  • Eleva la autoestima y la confianza.
  • Se segrega al realizar actividad física, favoreciendo la relajación, esto ayuda mucho en situaciones de estrés.
  • Es la hormona cuya función es equilibrar los vínculos emocionales y afectivos.
  • Dopamina. Es ese neurotransmisor del placer, que nos impulsa a seguir practicando deporte y superar retos.

Además reduciremos el aislamiento social ya que nos relacionaremos como más personas y nuestra vida social entrará en un entorno saludable.

Definitivamente el deporte es muy importante si queremos disfrutar de todos estos beneficios de una manera natural y sana. Si necesitas más información sobre suplementos alimenticios podrás encontrarnos en Bamboolabs Barcelona donde estaremos encantados de poder aconsejarte.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

LAS CLAVES PARA NO LESIONARSE ENTRENANDO CON FRÍOomega 3