La espirulina: el superalimento de moda

 In Complementos Nutricionales BambooLabs, Nutrición

 

Cuidarse ya se ha convertido en mucho más que una tendencia: ahora es una prioridad para muchas personas, sobre todo a partir de la pandemia. Tener una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio físico, y  el soporte de los complementos alimenticios, contribuyen a una mayor calidad de vida. Y cuando alguien se cuida, eso se nota, tanto por dentro como por fuera, ¿verdad?

Uno de los complementos alimenticios más populares y apreciados por quienes disfrutan cuidándose, es la espirulina. Considerada como un superalimento desde que la NASA la incluyó en la dieta de los astronautas, el alga espirulina es el suplemento de moda, aunque sus propiedades fueron descubiertas en la antigüedad. 

En este artículo vamos a explicarte todo lo que te conviene saber sobre la espirulina, un auténtico multivitamínico natural.  Si tu prioridad es reforzar el sistema inmunitario, cuidar los niveles de colesterol y conseguir un aporte extra de energía, sigue leyendo, porque la espirulina puede hacer mucho por ti.

 

Una fuente de nutrientes en forma de alga:  la espirulina

Aunque la popularidad de las algas espirulina ha crecido de forma espectacular en los últimos años, la civilización azteca ya consumía este alga de color verdeazulado. La espirulina es un organismo unicelular, lo que significa que sus células contienen una sola molécula de ADN.  Presenta una alta concentración de proteínas, vitaminas y minerales gracias a sus gránulos de polifosfato, glucógeno y cianoficina: de ahí que la espirulina está considerada como un gran complemento alimenticio.

Al contener ácidos grasos omega 3 y omega 6, la espirulina contribuye a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial. También aporta beneficios a la piel, ya que favorece la fabricación de melanina: la protección natural del cuerpo contra las radiaciones solares.

Otra de las propiedades de la espirulina es su aporte de energía, por lo personas sometidas a una actividad física o mental intensas, como deportistas o estudiantes, pueden beneficiarse del consumo de esta alga. 

 

 

Y para quienes buscan mantener el peso a raya, la  espirulina tiene gran poder saciante y propiedades anti inflamatorias del tejido graso. Además, al hacer dieta, este alga proporcionará un plus de energía que la hará más llevadera.

La diferencia entre los ácidos grasos omega 3 y omega 6 presentes en la espirulina,  se encuentra en su composición. El Omega 3 cuenta  con ácido docosahexaenoico (DHA), ácido alfa-lineolénico (ALA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Es un potente antiinflamatorio que favorece la prevención de las enfermedades cardiovasculares, protege las funciones  cerebrales y refuerza la vista. Algunos expertos consideran que el omega 3 es el ácido graso más importante para la salud, ya que tiene propiedades antiinflamatorias de las que que omega 6 carece.

El Omega 6  se compone de gamma-linoleico (AGL), ácido araquidónico (AA) y ácido dihomo-gamma-linoleico (ADGL) .  Favorece la protección celular,  el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, regula el metabolismo y mejora el aspecto de piel y cabello.

 

Espirulina + Chlorella: la unión hace la fuerza

En laboratorios BambooLabs, hemos unido las propiedades de la espirulina a las de otra microalga verde, la chlorella, para conseguir el doble de beneficios en un complemento alimenticio: Espirulina + Chlorella. Si la espirulina es muy rica en proteínas y vitaminas (sobre todo del grupo B), minerales, y ácidos grasos omega 3 y omega 6, la chlorella tiene una gran cantidad de clorofila y un efecto probiótico, ya que aumenta la población de Lactobacillus en el intestino. 

 

 

Desde los años 70, científicos japoneses usan el alga chlorella para eliminar metales pesados. Además de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, la chlorella es un potente antioxidante.  Ayuda a reforzar las defensas del organismo y eliminar toxinas ¿Te imaginas los efectos de este tándem de microalgas, reunidas en Espirulina + Chlorella?:

  • Mejora el rendimiento físico e intelectual 
  • Reduce los niveles de colesterol, o previene su exceso
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Limpia el organismo de toxinas y metales pesados
  • Complementa  y refuerza las dietas veganas y/o vegetarianas.

Y tú, ¿te sumas al poder vegetal de las microalgas verdes? Lo encontrarás en las cápsulas de  Espirulina + Chlorella, de BambooLabs.

Entradas recientes

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Bamboolabs
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

probióticos importantes