JOINT X2: EL COMPLEMENTO ALIMENTICIO IDEAL PARA TUS ARTICULACIONES

 In Complementos Nutricionales BambooLabs

Estamos acostumbrados escuchar hablar sobre la importancia de la recuperación muscular para conseguir un entrenamiento eficaz y es cierto que es muy importante. Pero también, y de la misma manera, es fundamental saber que nuestras articulaciones necesitan de esa misma atención. Especialmente después de haber realizado sobrecargas importantes. En ocasiones, un día de descanso puede ser suficiente para relajar las articulaciones.

Las articulaciones son una de las partes de nuestro cuerpo que más castigamos. Dependen directamente de nuestros hábitos de alimentación y modo de vida. Existen elementos que pueden llegar a afectarnos de manera negativa como por ejemplo la obesidad, entrenamientos excesivos y algo que es inevitable, la edad. Cada día estamos expuestos a diferentes factores que conllevan el desgaste de nuestras articulaciones, caderas, rodillas, hombros…  A diario corremos el riesgo de dañarnos por motivos diversos como lesiones, enfermedades, actividades deportivas, etc. Si somos moderados en la práctica del deporte, seguimos una dieta compensada y tomamos suplementos alimenticios ayudaremos a nuestras articulaciones a mantenerse en buen estado.

joint x2 articulaciones

Existen infinidad de complementos alimenticios, pero solamente algunos de ellos son verdaderamente efectivos y proporcionan buenos resultados. Este sería el caso de Joint X2 BambooLabs que está elaborado con una mezcla de componentes muy eficaces. Es el aliado perfecto y la mejor opción para reforzar nuestros huesos y articulaciones. Joint X2 está recomendado especialmente en los siguientes casos.

  • Personas a partir de 35 años.
  • Personas con lesiones.
  • Personas con dolencias musculares y/o articulares.

A continuación, detallaremos uno a uno los componentes con los que está elaborado Joint X2 BambooLabs para irnos familiarizando con ellos.

Glucosamina

Es uno de los mejores complementos nutricionales para las articulaciones y los tendones. Este nutriente forma parte de nuestro tejido y nuestras articulaciones, se localiza alrededor de las articulaciones y su función es proteger el hueso. Se utiliza para reparar tejidos dañados en el cartílago y además estimula su regeneración. Contribuye a reducir el dolor y la inflamación en personas con osteoartritis. Con la edad nuestro cuerpo va dejando de fabricar glucosamina, pero por suerte la podemos encontrar en forma de complemento alimenticio.

Condroitín Sulfato

El condroitín sulfato es un nutriente que forma parte del tejido de las articulaciones y ayuda al mantenimiento de las mismas. Además contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento habitual de los cartílagos.

Metil-Sulfonil-Metano

Es ideal para los calambres musculares, reduce el dolor de las articulaciones y tendones. Se recomienda combinarlo con Vitamina C para incrementar su eficacia.

Cúrcuma

Esta planta también ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional china. Son numerosos los estudios que garantizan una gran infinidad de beneficios para la salud. Es muy buena compañera en casos de reumatismos diversos como artritis y artrosis. A diferencia de otros antiinflamatorios no produce daños en las mucosas gástricas. Estimula la actividad de la transferasa y la peroxidasa, responsables de regular la reacción del organismo ante procesos inflamatorios ayudando a eliminar materiales de desecho. Alivia el dolor de las articulaciones e incrementa su flexibilidad.

Boswellia

La boswellia se lleva utilizando desde hace siglos en el ámbito de la medicina tradicional y alternativa en países como la India. Posee un efecto antiinflamatorio y calmante que mejora los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide y la osteoartritis mejorando la movilidad de las articulaciones. Los principios activos de la boswellia han protagonizado infinidad de estudios clínicos.  Estos han confirmado rotundamente que el ácido boswélico proporciona efectos calmantes y antiinflamatorios efectivos en el tratamiento de enfermedades articulares.

Harpagofito

Este tiempo de planta también se utiliza desde hace siglos, en este caso por tribus africanas. Sus cualidades principales son que sirve como analgésico, antiinflamatorio, cicatrizante y antiespasmódico. Son recomendables los complementos alimenticios con harpagofito porque dan resultados óptimos y reducen la inflación de las articulaciones y los dolores asociados a estas.

Bambú

Esta planta milenaria es remineralizante y muy rica en silicio, elemento indispensable en la formación de las estructuras de los músculos y los huesos. Este mineral además de ser necesario para las estructuras musculoesqueléticas también es primordial para otros tejidos conectivos como uñas, cartílagos o tendones. Está demostrado que el silicio beneficia la elaboración del colágeno que tenemos en los huesos y las articulaciones. De la misma manera previene de enfermedades degenerativas u osteoarticulares como la artrosis, el reuma, artritis, osteoporosis, etc. También es recomendable que tomen silicio las personas que están desmineralizadas.

Gluconato de magnesio

Este mineral de calcio combinado con una forma de glucosa de azúcar es un agente de firmeza, regulador de acidez y agente leudado. Se emplea para prevenir y tratar la osteoporosis (disminución de la masa y la densidad ósea).

Óxido de magnesio

Este compuesto combate la acción de los radicales libres y es de asimilación rápida y sencilla.

Sulfato de Zinc

Este compuesto químico tiene propiedades astringentes y eméticas.

Vitamina C

Esta vitamina cuenta con innumerables beneficios, uno de ellos es que contribuye, como mencionábamos anteriormente, a la formación de colágeno. Excelente para el correcto funcionamiento de los huesos, los cartílagos y la piel.
joint x2

En definitiva, el consumo Joint X2 BambooLabs nos va a ayudar a que nuestras articulaciones se recuperen correctamente.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search