Importancia del omega 3 en la salud

 In Complementos Nutricionales BambooLabs, Nutrición

Uno de los componentes esenciales de una dieta equilibrada es el Omega 3, y  los beneficios que aporta su ingesta a la salud están más que comprobados. Si se insiste tanto en la importancia de que no falte Omega 3 en la dieta, es porque la OMS estima que más del 70% de la población padece deficiencias de este nutriente. La razón  de esta carencia se debe a que el organismo no lo produce Omega  3 por sí solo, sino a través de la dieta. 

Alimentos como el pescado azul (salmón, arenque, atún, caballa,  anchoas), las nueces, las semillas de linaza, el cáñamo y ciertos aceites como el de canola  y lino,  son conocidos por su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Pero como no siempre se incorporan estos alimentos a la dieta en las cantidades necesarias, los complementos alimenticios de Omega 3 se encargan  de proporcionar un aporte óptimo de este nutriente esencial.

En BambooLabs,  te presentamos nuestro complemento alimenticio de Omega 3, cápsulas a base de aceite de pescado y vitamina E. Como el resto de nuestros diferentes productos, las cápsulas de Omega 3 BambooLabs ayudan a frenar o mejorar los efectos de numerosas enfermedades, y también algunas dolencias derivadas de la práctica deportiva. Pero vamos a ver qué es exactamente el Omega 3 y cuáles son sus efectos sobre la salud para personas de todas las edades

 

 

Qué es el Omega 3 y cuál es su función

El Omega 3 es un nutriente perteneciente  al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados. Se compone por tres tipos de grasas distintas: la ALA (Ácido Alfalimolénico), el EPA (Ácido Eicosapentaenoico) y el DHA (Ácido Docosahexaenoico), estos dos últimos presentes sobre todo en pescados y mariscos.

Los beneficios más conocidos de esta substancia son su efecto preventivo de las enfermedades cardiovasculares, y su capacidad para regular la presión arterial y mantener el colesterol a raya. Pero también hay que destacar que el omega 3 está considerado como  un potente antiinflamatorio, contribuye a mejorar la salud mental y el bienestar físico, y puede beneficiar  la salud de ojos y piel. 

El Omega 3 BambooLabs, complemento alimenticio rico en EPA y DHA, además de favorecer principalmente la salud del corazón, hace lo propio con las otras funciones del organismo comentadas.  También influye muy positivamente en la fuerza aeróbica y  en la coordinación motora, algo de lo que  las personas que practican deporte pueden sacar partido, lo mismo que de sus propiedades antiinflamatorias, tan útiles en caso de lesiones.

La  acción de estos ácido grasos en las diferentes funciones del cuerpo son:

  • Contribuye al mantenimiento de la función cerebral normal: esto significa que el omega 3  puede prevenir o aliviar algunos trastornos como la depresión. Hay que tener en cuenta que el cerebro está formado por casi un 60% de grasa, gran parte de la misma constituida por ácidos grasos omega-3. Se comprende entonces que dichos nutrientes sean esenciales para el funcionamiento normal del cerebro. 
  • Potencia la salud del corazón. El riesgo de padecer enfermedades cardíacas se reduce con una ingesta adecuada de omega 3, ya que puede contribuir a:

 

Aumentar los niveles del colesterol bueno.

Reducir los triglicéridos en un 15-30%.

Regular la tensión arterial

Frenar el desarrollo de la placa en las arterias

 

  • Favorece la salud del hígado.  Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la cantidad de grasa acumulada en el hígado, contribuyendo a la salud hepática.
  • Efecto anti inflamatorio. Puede ayudar a reducir la inflación resultante de lesiones  o procesos infecciosos.  La inflamación es un proceso  que emplea el sistema inmunológico para combatir las infecciones y las lesiones, pero además del dolor que genera, es conveniente controlarla para que no se haga crónica.
  • Contribuye a  la salud visual y de la piel. Al igual que ocurre con el cerebro, los ojos requieren de suficiente cantidad de omega-3, y su carencia  puede propiciar enfermedades oculares. Por lo que se refiere a la piel, que también contiene muchos de estos ácidos grasos,  un buen aporte de estos nutrientes puede tener efectos beneficiosos sobre afecciones cutáneas como la psoriasis y la dermatitis.

 

 

Además de estar recomendado para favorecer las funciones del cuerpo comentadas, los complementos de omega 3 también están indicados para personas con constante sensación de cansancio y estudiantes que quieran aumentar su capacidad de aprendizaje. Igualmente sacarán partido de los comprimidos  Omega 3 de BamBoolabs las personas que buscan un refuerzo para sobrellevar el ritmo diario o para mejorar la concentración en esos días con más carga de trabajo.

Como puedes ver, un gesto tan sencillo como incorporar en tu dieta el complemento alimenticio de Omega 3 de BambooLabs,  supone contar con un aliado eficaz en tu día a día. Y no olvides que en BambooLabs no dejamos de trabajar  duro para conseguir soluciones reales a problemas actuales: descubre todos nuestros complementos, porque siempre es buen momento para empezar a cuidarse.

Recommended Posts

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Bamboolabs
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Deportemagnesio