Evita lesionarte en invierno

 In Consejos Deportivos

A todos nos gusta subir a la montaña, equiparnos hasta arriba y lanzarnos en un trineo o coger unos esquís para deslizarnos por el manto blanco. A veces no somos conscientes de lo que puede implicar dicha aventura.

La práctica inadecuada de cualquier deporte es una de las primeras causas de lesiones musculares y articulares. Hemos de tener en cuenta que el frío es un factor importante por el que hay que vigilar antes de hacer ejercicio.

Los cambios de temperatura afectan a nuestros músculos y articulaciones, impidiendo su movimiento natural y causando molestias que pueden tener consecuencias para la salud. Un mal gesto, una caída fortuita y ya la hemos liado. Tampoco es necesario practicar alguno de estos deportes en la nieve para sufrir una lesión, nos puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar…

  • Hombro dislocado. Nos lo podemos provocar al golpearnos contra una superficie dura como el hielo.
  • Lesiones de espalada. Es primordial saber caer para no sufrir una lesión en la espalda. Los deportistas profesionales saben a ciencia cierta lo importante que es por las múltiples caídas que tienen a lo largo de su carrera deportiva.
  • Lesiones en la rodilla. Son las que reciben el mayor impacto durante las actividades cotidianas. Si además estamos practicando algún deporte ese impacto es aún mayor. Una postura adecuada ayudará a que no sufran tanto.
  • Esguinces de tobillo. Es la lesión por excelencia tanto en el deporte cómo en la vida diaria. Si el esguince es leve bastará aplicar una bolsa de hielo y mantener la pierna en alto. Un esguince mal curado puede traer serias consecuencias en el futuro y una de las  más frecuentes es la inestabilidad. Una articulación que queda inestable es mucho más propensa a recaer.

Evita lesionarte en invierno

Ponte en forma sin sufrir lesiones

Para que nuestro cuerpo mantenga una temperatura óptima durante el invierno aumenta su gasto calórico y de esta manera hacer frente al frío. También aumenta nuestra tensión muscular ya que los músculos sufren contracciones con las bajas temperaturas y esto hace que sean más propensos a sufrir lesiones. Para aliviar la fatiga muscular siempre se recomienda el uso de cremas para la recuperación muscular o  masajes.

El problema no es solamente muscular ya que nuestras articulaciones también sufren el frío del invierno y nos puede provocar dolor y rigidez. Lo ideal para este problema es utilizar algún tipo de protección como tobilleras o rodilleras que nos aportarán una sujeción extra.

Como ya hemos comentando anteriormente las lesiones más habituales en invierno son los esguinces, luxaciones, traumatismos e incluso fracturas. Las fracturas pueden llegar a afectar a las articulaciones, los músculos y los ligamentos. Y si hablamos de ligamentos estas lesiones pueden ir acompañadas de por lesiones de menisco o cartílago.

Evita lesionarte en invierno

Consejos para evitar lesiones practicando deporte de invierno

  • Abrígate bien y utilizar accesorios necesarios para cada deporte, como guantes, casco, gafas, etc.
  • Adapta el ritmo del entrenamiento a tu estado físico.
  • Haz siempre calentamiento antes de comenzar el ejercicio.
  • Aplica cremas o aceites musculares antes y después de hacer deporte.
  • Utiliza protectores articulares para prevenir lesiones, como rodilleras, tobilleras, etc.
  • Utiliza complementos alimenticios como el colágeno.
  • Haz estiramientos después de cada entrenamiento o práctica de algún deporte para relajar los músculos y las articulaciones.

Evita lesionarte en invierno

La importancia del colágeno

La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo. Tiene una importancia decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad. Es el encargado de unir los tejidos conectivos, músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos. Por lo tanto actúa como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo.

Existen numerosos complementos alimenticios  cómo el colágeno para deportistas que fortalece los cartílagos, ligamentos y articulaciones. Y es que en el ámbito deportivo, el colágeno para los músculos es un suplemento que debe estar en la dieta.

El colágeno plus juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación.

Desde BambooLabs siempre aconsejamos el uso de colágenos, todos son buenos pero hay uno en concreto que te recomendamos encarecidamente y es el Colágeno Joint. Es un producto avanzado para el cuidado de los huesos y articulaciones. Ha sido elaborado sobre una base de colágeno hidrolizado, que contiene los mejores ingredientes funcionales utilizados en el cuidado articular:

  • Colágeno hidrolizado bovino. 8 gramos de colágeno hidrolizado es la dosis efectiva para proteger las articulaciones, mantiene la movilidad y ayuda en la recuperación de la matriz cartilaginosa.
  • Extracto de cúrcuma. El CURSOL es un ingrediente activo patentado que ofrece una forma de cúrcuma soluble y altamente biodisponible. 200 mg de CURSOL al día son suficiente para obtener beneficios.
  • Silicio orgánico. Muy importante en la síntesis de colágeno y tejido conectivo. El silicio presente en Joint Colágeno es orgánico procedente del bambú, con una riqueza del 75%.
  • Manganeso mineral: fundamental para la síntesis adecuada de las estructuras básicas del tejido conectivo y de los huesos.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Empieza A Nadar En La PlayaAFECTA EL FRIO AL HACER DEPORTE EN LA CALLE