Detox profundo gracias al alga chlorella
Seguramente has oído hablar del término “detox”, cada vez más popular. Pero, ¿sabes exactamente para qué sirve y cómo se hace? Un detox o detoxificación, es un proceso que ayuda al organismo a eliminar o neutralizar toxinas y metales pesados.
Durante todas las etapas de la vida estamos expuestos a sustancias tóxicas que perjudican la salud, pero que el organismo está capacitado para eliminarlas.
Aún así, a veces puede tener cierta dificultad para ello, o el cuerpo llega a almacenar más substancias tóxicas de lo normal. Para contrarrestarlo, hacer un detox ayudará al organismo a hacer “limpieza” de toxinas, o simplemente a prevenir su acumulación. Y el Alga Chlorella tiene destacadas propiedades desintoxicantes que la convierten en un poderoso aliado para hacer un “detox” profundo. Veamos cuáles son.
El poder desintoxicante del alga dulce Chlorella
La Chlorella es el alga productora de clorofila más destacada de nuestro planeta, lo que significa también que es también la más depurativa. Sus propiedades más destacadas son, además de desintoxicar el organismo liberándolo de toxinas y metales pesados, fortalecer el sistema inmunitario y reparar los tejidos del cuerpo. Pero también aporta otra beneficios importantes:
- Frena la absorción de algunas toxinas, gracias a su alto contenido en clorofila.
- Regula la función intestinal, gracias a su alto contenido en fibra.
- Es recomendable para personas vegetarianas y veganas, ya que el alga chlorella contiene hierro, vitamina B12 (que favorece su absorción) y proteínas de origen vegetal.
- No contiene azúcar, gluten ni lactosa.
- Fortalece la salud de la piel, uñas y cabello.
Para sacar todavía más partido de las propiedades del alga Chorella, puede combinarse con otro alga azul verdosa famosa por sus proteínas, vitaminas y minerales: la espirulina. De la asociación de estas dos poderosas algas nace Espirulina + Chlorella, de BambooLabs, un multivitamínico natural que además de los beneficios ya descritos, protege los niveles de colesterol del organismo y le aporta un extra de energía. Sin duda, una fórmula magistral para fortalecer las defensas del organismo, oxigenar la sangre liberándola de toxinas, cuidar el corazón y mejorar el rendimiento físico e intelectual.
Indicios de que el organismo tiene demasiadas toxinas
Son tan variados como numerosos los síntomas que pueden indicar exceso de toxinas acumuladas en el organismo, saturando los órganos encargados de su depuración:
- Problemas de concentración y aprendizaje.
- Trastornos emocionales como ansiedad, irritabilidad, desgana, mal humor, etc.
- Crecimiento lento de uñas y cabello, alergias, problemas de fertilidad, retención de líquidos.
- Trastornos digestivos como acidez estomacal, mala digestión, lengua con capa blanca o amarillenta, gases, halitosis.
- Envejecimiento prematuro, acné, dermatitis, picores en la piel o en cuero cabelludo.
- Dolores de cabeza, vértigos, fatiga general, sensación de pesadez, alteraciones hormonales.
Cuando se experimentan varios de estos síntomas, es muy probable que el organismo esté saturado de toxinas, y un complemento alimenticio que contenga alga chlorella ayudará a su eliminación.
Además, como hemos dicho en un principio, el consumo de este alga dulce también tiene un efecto preventivo que sirve para frenar la acumulación de dichas toxinas. Y aún sin tener ninguno de los síntomas descritos, cuando la chlorella se une a la espirulina se consigue un aliado perfecto para el día a día, que recargará tu energía y defensas manteniendo las toxinas a raya.
Como último detalle curioso, si en tu caso te interesa especialmente hacer un detox profundo, la medicina tradicional china recomienda hacerlo un poco antes de que comience la primavera o el otoño: las dos estaciones de renovación.