¿Cuáles son los beneficios de la Ashwagandha?

 In Actualidad, News & Announcements

La ashwagandha es una planta que ofrece muchos beneficios para la salud. Se utiliza para promover el bienestar general y ayudar a aliviar los efectos del estrés, pero también tiene algunos beneficios específicos que vamos a ver en este artículo. Este arbusto forma parte de la familia de las solanáceas,  y es una de las hierbas medicinales más utilizadas en la medicina ayurvédica. 

Tradicionalmente, la ashwagandha se ha utilizado por su capacidad para combatir el estrés, mejorar la energía y favorecer el funcionamiento del sistema inmunitario. También conocida como cereza de invierno, la ashwagandha es una hierba que se utiliza habitualmente en el Ayurveda y en otras formas de medicina tradicional de la India. 

Se ha utilizado durante siglos en estos países por sus inmensos beneficios, que incluyen la mejora de la inmunidad y la reducción de los síntomas relacionados con el estrés.

Esta hierba también es conocida como ginseng indio o cereza de invierno, y se ha utilizado en la medicina tradicional india desde hace miles de años. Además de sus efectos calmantes, tiene muchos otros usos, como la reducción del estrés y la fatiga, la protección contra los radicales libres y la prevención del crecimiento de las células cancerosas. Veamos con más detalles las principales propiedades de esta poderosa hierba.

 

Las principales propiedades de la Ashwagandha

Esta hierba está considerada como un remedio adaptógeno, un término que hace referencia a la capacidad de una sustancia para ayudarnos a sobrellevar lo mejor posible una situación complicada o cambiante. Las ashwagandha es conocida por los siguientes beneficios:

 

  • Ayuda a combatir el insomnio y favorece el sueño profundo y reparador. 
  • Sus propiedades revitalizantes son útiles en períodos puntuales de desánimo o depresión leve.
  • Combate la astenia y el cansancio, sobre todo cuando llega el otoño y la primavera. Las personas de edad avanzada también se pueden beneficiar de esta característica revitalizante de la ashwagandha.
  • Puede elevar los niveles de hemoglobina y glóbulos rojos en personas con anemia o que se encuentren convalecientes después de una enfermedad. 
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, pudiendo ser útil para aliviar dolores reumáticos o articulares. 
  • En la India la ashwagandha se usa en casos de hipertensión y para reducir las tasas elevadas de colesterol LDL.
  • Puede favorecer la producción de leucocitos o glóbulos blancos, lo que significa un sistema inmunitario más resistente. 
  • La Sociedad Española de Fitoterapia ha comprobado que los extractos de la raíz de ashwagandha previenen la pérdida ósea en ratones, lo que significa que en los humanos podría tener el mismo efecto. Esto supondría una ayuda para prevenir  la osteoporosis y la fragilidad ósea en personas de edad avanzada.
  • En la medicina ayurveda, la ashwagandha se usa para favorecer la fertilidad  y mejorar la respuesta sexual.

Las investigaciones sobre las propiedades de la Ashwagandha prosiguen, y todo apunta a que se irán descubriendo nuevos beneficios. En Bamboo Labs estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo sobre esta poderosa hierba: estamos convencidos de que dará mucho qué hablar.

 

 

 

BambooLabs

Ashwagandha Complex

Entradas recientes

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Bamboolabs
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Nutricosméticos
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?