Cómo fortalecer tu sistema inmunológico y evitar resfriados

 In Complementos Nutricionales BambooLabs, Nutrición

Con la llegada del frío,  no basta solo con sacar la ropa de abrigo del armario y usar la calefacción para protegerse de los efectos de las bajas temperaturas, sino que reforzar nuestro sistema inmunológico es esencial. Una de las mejores formas y más fáciles de fortalecerlo es a través de lo que comemos y las acciones que llevamos a cabo cada día. 

Se ha demostrado que ciertos alimentos ayudan a estimular el sistema inmune y nos protegen contra las infecciones por las bacterias y los virus. Estos alimentos, nutrientes y hábitos de vida saludables te ayudarán a mantener a raya la gripe y los resfriados durante la temporada de invierno. Vamos a darles un repaso a continuación.

 

 

 

Los aliados para protegernos

Aunque no siempre es posible evitar del todo enfermar, sí podemos ayudar a que nuestro sistema inmune sea lo suficientemente fuerte como para combatir cualquier germen que intente afianzarse.

Cuando las defensas  están fuertes,  difícilmente nos enfermaremos, pero en el caso de que finalmente se contraiga algún resfriado, su duración e intensidad serán mucho menores, lo cual ya es un logro.  Veamos el manual de buenas prácticas que debemos seguir para conseguirlo:

  • En primer lugar, comer bien, dando prioridad a verduras, hortalizas  y frutas ricas en vitamina C, presente sobre todo en los cítricos  y verduras de hoja verde. Los β-glucanos también tienen un papel destacado para proteger las defensas, y se encuentran en cereales como avena, cebada, centeno, trigo, maíz, levaduras, bacterias y algas.

 

  • En segundo lugar, cuenta con el soporte de los complementos alimenticios. Si no sueles consumir los alimentos comentados anteriormente, o simplemente quieres un aporte mayor de beta glucanos, también puedes obtenerlos a través de Inmuno Beta-Glucans, de Bamboo Labs. Este complemento alimenticio antioxidante, inmunomodulador y reforzador del sistema inmune,  también cuida de tu colesterol e hipertensión.

 

Pero no es el único suplemento que puede ayudarte a fortalecer tus defensas este invierno, hay más. Como por ejemplo, Probio Inmune y Probio Digest, ambos de BambooLabs.

 

  • Probio Inmune contiene 5 cepas diferentes de probióticos, siendo el más abundate el Lactobacillus casei, que mejora la respuesta inmunitaria, reduce las molestias estomacales, la duración del resfriado común y los síntomas de la gripe.

 

  • Probio Digest contiene 3 cepas diferentes que se complementan entre sí, la más abundante de las cuales es del tipo lactobacillus, que se encarga del mantenimiento y restauración de la salud del microbiota. También incluye los principales enzimas que contribuyen a una buena y total digestión.

 

  • Y por último, otro poderoso complemento alimenticio que refuerza tus defensas frente a resfriados y gripes es Curcumin Complex, que también tiene un efecto antiinflamatorio y regenerador, cuida tu piel de eccemas, psoriasis y acné, y por si fuera poco, activa tu metabolismo favorido la pérdida de peso.

 

El descanso, el ejercicio y la actitud positiva

Además de comer de forma sana y equilibrada, y contar con el soporte de los complementos dietéticos comentados, hay otros buenos hábitos también contribuyen a fortalecer tus defensas:

    •  ¡Duerme lo suficiente! Descansar por la noche ayuda a tu cuerpo a recargarse, por lo que tendrás más energía para luchar contra los virus durante el día.
    • Haz ejercicio con regularidad. El deporte o la actividad física frecuente  ayudan a reforzar el sistema inmunitario, ya que su práctica aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y fortalece los músculos, lo que contribuye a  combatir las infecciones con mayor eficacia.
    • No olvides mantener un ánimo positivo.  Es un hecho que las personas que son felices tienden a ser más saludables que las que no lo son. También es un hecho que las personas felices tienden a vivir más tiempo que las que están continuamente sumidas en la tristeza, las preocupaciones o la negatividad. Esto se debe a que la sensación de felicidad  refuerza el sistema inmunitario. Cuando somos felices, el cuerpo produce más anticuerpos, lo que ayuda a protegernos  contra las enfermedades y a combatir  a virus  y bacterias mejor y más rápido.

Así que si quieres evitar enfermarte esta temporada de invierno (o cualquier otra), empieza por hacer algunos cambios en tu vida hoy mismo. Puedes comenzar con algo sencillo, como intentar dormir 8 horas diarias, ir andando al trabajo, o eliminar de tu dieta alguna cosa que ya sabes que sobra. Y a partir de ahí,  sigue agregando cosas hasta que hayas cambiado suficientes hábitos como para sentir que cuidar de ti,  es lo primero.

BambooLabs

Inmuno Beta-Glucans

BambooLabs

Probio Inmune

BambooLabs

Probio Digest

BambooLabs

Curcumin Complex

Recommended Posts

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Bamboolabs
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Espirulina para prevenir la diabetes
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?