Cómo cuidar tus articulaciones y huesos: conoce el «Pack Deporte Seguro» de BambooLabs

 In Complementos Nutricionales BambooLabs, Consejos Deportivos, Nutrición

Con el inevitable paso de los años, la capacidad que tiene nuestro cuerpo de regenerar los huesos y las articulaciones va disminuyendo. Esto puede ocasionar a largo plazo enfermedades como por ejemplo la osteoartritis. La primera señal de que hay algún problema es el dolor, continuando con rigidez en la articulación y falta de funcionalidad. Por suerte es algo que puede prevenirse, ya que hay diferentes formas de cuidar de manera eficaz huesos y articulaciones.

Lo ideal sería comenzar a tener medidas preventivas desde la juventud. Lo cierto es que a esas edades todo parece funcionar perfectamente y no pensamos en el mañana. Como el ser humano es así por naturaleza se puede poner remedio hoy en día gracias a una amplia gama de complementos alimenticios.

Estos nos ayudarán a cuidar de huesos y  proporcionarán salud articular. Si además acompañamos los complementos alimenticios con hábitos de vida saludables como el deporte y evitar el sobrepeso tendremos la combinación perfecta.

 

 

 

Factores que afectan a la salud de huesos y articulaciones

Hay diversos factores que pueden llegar a afectar huesos y articulaciones, por este motivo desde BambooLabs creemos importante que los conozcas. 

  • Alimentación pobre en calcio. Este es uno de los principales factores que afectan la salud en los huesos. Tener una alimentación pobre en calcio contribuye a la disminución de la densidad ósea ocasionando un riesgo de fracturas y descalcificación precoz.
  • Sedentarismo. Son muchos los estudios clínicos que han manifestado que las personas sedentarias son más propensas a sufrir enfermedades como la osteoporosis.
  • Desórdenes hormonales. Los altos niveles de hormonas tiroideas pueden llegar a provocar osteoporosis. En las mujeres durante la menopausia cuando disminuye el estrógeno y, en los hombres, los bajos niveles de testosterona, estimulan la reducción de la masa ósea.
  • Edad, tamaño y género. Las personas de género femenino disponen por naturaleza de menos tejido óseo que las del sexo masculino. Por tanto, el riesgo de sufrir osteoporosis es mayor en las mujeres que en hombres. Las personas de constitución pequeña y delgada  son más propensas a adquirir enfermedades de huesos, a medida que el cuerpo envejece tiene menos masa ósea. La edad obviamente también influye, al envejecer nuestros huesos se vuelven más delgados y frágiles.
  • Antecedentes familiares y raza.  Está demostrado que las personas de raza blanca cuentan con mayor riesgo de padecer alguna enfermedad en los huesos. Esta probabilidad se incrementa si algún familiar cercano tiene antecedentes de algún padecimiento de este tipo.
  • Consumo excesivo de alcohol y tabaco. Sabemos que todo en exceso es malo, pero el alcohol y el tabaco aún lo son más. Lo ideal sería no consumir ninguno de los dos, pero como en ocasiones es imposible evitarlo debemos reducir al máximo su consumo. Un exceso de alcohol y tabaco debilita los huesos.

 

 

 

Principales lesiones en el deporte

Las lesiones más habituales en el mundo del deporte son:

  • Calambres. Aunque no se trate de una lesión como tal si son una importante molestia que, en ciertas condiciones, podría tener repercusiones importantes.
  • Sobrecarga muscular. Como en cualquier otro tipo de deporte basado en la repetición de movimientos, en la marcha nórdica nos exponemos al riesgo de padecer sobrecarga muscular.
  • Problemas articulares. Problemas articulares localizados en rodilla, muñecas, codos, hombros…

 

«Pack» para el cuidado de huesos y articulaciones

Para lograr mantener y cuidar huesos y articulaciones en BambooLabs contamos con un pack que se compone de tres diferentes complementos.

  1. Collagen + BambooLabs

Este es un complemento alimenticio de alta calidad que contribuye al mantenimiento de las articulaciones y aporta una acción antiinflamatoria natural que reduce el dolor. El colágeno es la proteína que más abunda en nuestro organismo. Se encuentra en cartílagos, ligamentos, tendones, huesos, piel y en el tejido conectivo que protege nuestros músculos y órganos vitales. Ejerce una función esencial en nuestra movilidad, está considerado como el pegamento del cuerpo.
Como complemento nos ayuda a regenerar el colágeno que nuestro cuerpo va perdiendo, fortalecen sus articulaciones y son menos probables las lesiones de rodilla o tobillo. Fortalece los tendones y ligamentos y también mejora la capacidad de recuperación tras el ejercicio. 

 

 

  1. Joint X2 BambooLabs

Joint X2 es la versión mejorada de un complemento alimenticio que hemos diseñado desde BambooLabs. Está pensando especialmente en deportistas y personas con un estilo de vida muy activa. Su fórmula, que combina el poder de varios minerales y vegetales, se convierte en una combinación idónea para el corredor. Ayuda a evitar cosas como los calambres musculares, además de mantener el buen estado de las articulaciones y tendones. 

 

  1. Cardio Complex  BambooLabs

Este complemento reúne el poder antioxidante del extracto de ajo negro con las saludables ventajas de la levadura roja de arroz. La combinación del ajo negro con las saludables ventajas de la levadura roja de arroz, serán un aliado valioso para mejorar y ayudar al sistema cardiovascular. Cualquier corredor como tal somete al corazón a un esfuerzo intenso y más o menos prolongado por ello este complemento resulta idóneo a cualquier entrenamiento

 

Entradas recientes

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Bamboolabs
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

magnesioArticulaciones
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?