Beneficios y efectos de tomar suplementos de colágeno

 In Actualidad, Complementos Nutricionales BambooLabs, Nutrición

 

Si todavía no sabes los beneficios y efectos que supone el colágeno para nuestro organismo no te preocupes, aquí está BambooLabs para informarte al respecto. El colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo. Es el elemento principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo tendones, ligamentos, piel y músculos.

A medida que pasan los años el cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la sequedad de la piel y a la formación de arrugas. Los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel reduciendo las arrugas y la sequedad. Es cierto que suele relacionarse al colágeno con el tema de la belleza exterior, pero la verdad es que este hace mucho más por nosotros. 

Tanto es así que es el encargado de realizar diversas funciones de gran relevancia como por ejemplo proporcionar fortalecer los huesos. Se calcula que, aproximadamente, una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno. 

La toma de suplementos de colágeno se ha incrementado durante los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto para facilitar su absorción. Por lo tanto, tomar suplementos de esta proteína es muy bueno para la salud desde diferentes puntos de vista. 

 

¿Cuántos tipos de colágeno existen?

Actualmente, se conoce que existen hasta 29 diferentes tipos de colágeno. No obstante, más del 90% del colágeno en todo el cuerpo es de los tipos I al V, siendo el tipo I el más abundante. Veamos cuáles son los más importantes  y donde se encuentran.

  • Tipo I. Piel, tendón, vascular, ligadura, órganos, huesos.
  • Tipo II. Cartílago.
  • Tipo III. Fibras reticulares.
  • Tipo IV. Forma la base de la membrana basal celular.
  • Tipo V. Se encuentra en tejidos que contienen el tipo I.

 

Cómo reconocer la falta de colágeno en nuestro organismo

Como comentábamos anteriormente, llega un momento que nuestro cuerpo deja de fabricar de manera natural esta proteína. Los motivos pueden ser varios, dietas deficientes o inadecuadas, el envejecimiento, algunos problemas de salud…  Sabremos que nuestro cuerpo necesita colágeno si notamos alguno de estos síntomas;

  • Dolor en las articulaciones. El cartílago es imprescindible para la salud de las articulaciones, y el colágeno es una parte crucial de su estructura. Si no tenemos suficiente colágeno el cartílago se desgastará y reducirá la amortiguación y flexibilidad de las articulaciones. Esto, aparte de provocar dolor puede derivar en  inflamación y artrosis.
  • Reducción de la movilidad. Otro de los síntomas de la falta de colágeno es la rigidez articular, sin colágeno no hay elasticidad y esto puede aumentar el riesgo de lesiones.
  • Pérdida de elasticidad en la piel. Sin colágeno la piel se arruga más fácilmente llegando incluso a producir arrugas prematuras. También puede ocasionar que las heridas de nuestra piel tarden más tiempo en curarse.
  • Problemas gástricos.  La falta de colágeno puede debilitar el músculo que recubre el tracto gastrointestinal. Esto podría ocasionar problemas como el síndrome del intestino irritable entre otros.

Siempre que podamos evitaremos tomar azúcar en exceso, fumar y exponer la piel a los rayos UVA del sol.

 

 

 

En qué nos pueden beneficiar los suplementos alimenticios de colágeno

Ahora que ya conocemos la importancia que tiene para nuestra salud sería interesante saber que beneficios nos aportan los suplementos alimenticios de colágeno. 

  • Fortalece músculos y articulaciones. Uno de los productos más destacados es el colágeno con magnesio, que favorece el correcto funcionamiento de músculos y ligamentos. El magnesio es un mineral que interviene en el proceso de formación de las proteínas, por lo que favorece directamente el efecto del colágeno. Los suplementos de colágeno BambooLabs ayudan a mejorar los síntomas de la artrosis y a reducir el dolor articular en general.
  • Refuerza los huesos. Los huesos están formados principalmente por colágeno, este se encarga de mantenerlos fuertes. La edad hace que se vuelvan más débiles y tarden más en curarse de cualquier lesión. Está demostrado científicamente que tomar colágeno a diario puede ayudar a fortalecer los huesos, ralentizar el proceso de envejecimiento que los hace frágiles. Del mismo modo ayuda al cuerpo a fabricar nueva sustancia ósea.
  • Mejora el estado de la piel, cabello y uñas. El aspecto de la piel, las uñas o el cabello dependen de forma considerable de esta proteína. Podremos volver a restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo con la toma de suplementos de colágeno hidrolizado. Evitaremos la caída del cabello y tendremos unas uñas más fuertes.
  • Aumenta la masa muscular. Estudios realizados confirman que los suplementos de colágeno ayudan a aumentar la masa muscular y la fuerza que se va perdiendo con la edad.

Si necesitas más información sobre la toma de suplementos de colágeno no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En BambooLabs estaremos encantados de atenderte y aconsejarte en lo que necesites.

 

 

 

Entradas recientes

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Bamboolabs
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

huesosRefuerza tu función muscular y activa tu energía con Magnesium Complex
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?