Beneficios de los probióticos para la piel

 In Actualidad, Complementos Nutricionales BambooLabs

Los probióticos son especialmente populares por su influencia positiva en el intestino y su relación con nuestro estado de salud, ya que mejoran la respuesta inmunitaria y la función estomacal. Pero,  ¿sabías que los probióticos también aportan beneficios a la piel?

Tanto es así, que cada vez es más frecuente que algunas cremas y sérums incluyen probióticos en su composición, aunque hay otras formas más eficaces de conseguirlos, como por ejemplo,  a través de los complementos dietéticos.

Pero vayamos por partes, y para entender mejor cómo actúan estos poderosos microorganismos vivos, veamos qué son exactamente y cómo actúan.

 

 

 

Los probióticos y la flora dérmica

 

Los probióticos son microorganismos vivos de bacterias o levaduras que cuando se ingieren en correctas cantidades aportan beneficios a la salud. Se encuentran de forma natural en algunos alimentos, pero también en medicamentos y suplementos dietéticos, como la gama de probióticos de BambooLabs.

Estos microorganismos vivos o probióticos,  permanecen activos en el intestino formando parte de la microbiota o flora intestinal, que influye mucho en el buen estado de salud. Pero del mismo modo que el  intestino tiene su propia flora y los probióticos pueden reforzarla, con la piel, que es otro órgano vivo, ocurre lo mismo: nos referimos a la flora dérmica o cutánea.

En la piel también habitan microorganismos que refuerzan la barrera protectora de las agresiones externas. Estos microorganismos, o sea, la flora dérmica,  modulan la respuesta inmunitaria, frenan las inflaciones y defiende la piel de la invasión de bacterias patógenas. Y por supuesto, contribuyen a conservar el buen estado y que luzca más bonita.

Los probióticos como PROBIO SKIN Bamboo Labs , ayudan a calmar y reequilibrar la flora dérmica, lo que significa  que  refuerzan el sistema inmunológico cutáneo y la piel mejora tanto  su aspecto como su capacidad defensiva.

 

 

 

 

Para qué afecciones cutáneas están indicados los probióticos

 

Las personas con  pieles  sensibles, con dermatitis  atópica, psoriasis, eczemas u otras afecciones cutáneas como el acné o la piel debilitada, pueden beneficiarse del consumo de probióticos. También hay ocasiones en las que, después de ciertos tratamientos médicos, la flora dérmica puede debilitarse y la piel lo refleja: aparece apagada, envejecida, sin luminosidad.

Factores como el estrés, el exceso de sol, el clima, la contaminación, las limpiezas agresivas o simplemente la genética, también pueden alterar la flora dérmica y aparecer rojeces, sequedad, arrugas o piel sensible.  En todos estos casos comentados en los que la piel necesita fortalecerse  y restablecer su buen aspecto,  Probio Skin BambooLabs puede ayudar a conseguirlo. Además de probióticos, su fórmula  está enriquecida con otros nutrientes que potencian su acción: : Zinc, vitaminas A, C, B2  y B3, y también Fructooligosacáridos-FOS, un tipo de fibra soluble que favorece la flora intestinal.

¿El resultado? El estado general de la piel mejora, se desintoxica,  gana elasticidad y densidad. Mejoran los  síntomas asociados a psoriasis, eczemas  y dermatitis, y las arrugas quedan atenuadas. En definitiva: se consigue una dermis más sana.  No olvidemos que la piel es el mayor órgano vivo de nuestro cuerpo. Respira y se mantiene en acción las 24 horas al día, puede regenerarse,  es flexible, impermeable y  resistente. Nos protege  del exterior, regula el metabolismo y la temperatura corporal, sintetiza la vitamina D y nos proporciona el  sentido del tacto. ¿Te parecen pocas razones para darle los cuidados que se merece? Los probióticos son uno de ellos.

 

 

 

BambooLabs

Probio Skin

BambooLabs

Probio Digest

BambooLabs

Probio Inmune

Entradas recientes

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Bamboolabs
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES DEPORTIVOS bamboolabs
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?