BENEFICIOS DEL MAGNESIO PARA TU SALUD

Por regla general, el magnesio es un mineral del que nuestro organismo no suele sufrir carencia. Aunque su papel es muy importante en muchos procesos vitales de nuestro cuerpo, lo cierto es que cubrimos muy bien su presencia con una dieta equilibrada. Pero sí es cierto que el cansancio excesivo, la fatiga o la falta de vitalidad pueden deberse a una falta de magnesio.

Con la edad, sobre todo entre los 50 y los 70 años, nuestra capacidad de sintetizar nuevas proteínas en nuestros músculos disminuye. Eso contribuye aún más a aumentar la sensación de fatiga y a disminuir nuestra vitalidad habitual. El magnesio es un elemento clave en la elaboración de proteínas en el interior de las células y, por ello, contribuye a mantener la musculatura.

Pero, además, su uso puede tener muchos otros usos terapéuticos:

Alivio de la migraña

Estudios recientes demuestran que las personas que padecen migrañas suelen tener un nivel de magnesio en sangre menor que las personas que no las padecen. Además, durante los ataques de migraña, los niveles de magnesio aún disminuyen más. Es evidente que los niveles de magnesio juegan un importante papel en esta patología.

Se ha comprobado que los suplementos de magnesio (por vía oral o intravenosa) reducen la frecuencia y la intensidad de los ataques.

Huesos fuertes

El magnesio juega un papel vital en el metabolismo óseo al mejorar sensiblemente la absorción de calcio al ingerirlo juntos.

El magnesio inhibe la parathormona, la hormona que pone en marcha la degradación de hueso para liberar calcio al torrente sanguíneo.  Pero, además, estimula la creación de hueso y participa en la actividad de la vitamina D. Por lo tanto, es indiscutible su rol en el mantenimiento de unos huesos fuertes y resistentes.

Eficaz contra el estreñimiento

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition en el año 2007 demuestra que los principales causantes del estreñimiento son la baja ingesta de agua y fibra y una dieta pobre en magnesio.

Por otro lado, los remedios tradicionales que usan este elemento como base son eficaces desde hace tiempo. La leche de magnesia se ha usado siempre como laxante y como remedio para trastornos intestinales leves. Aunque, como laxante es más habitual es cloruro de magnesio que, por un lado tiene la capacidad osmótica de atraer agua al intestino ablandando las heces ayudando a la evacuación y, por otro lado, proporciona un efecto estimulante del peristaltismo (los movimientos del intestino).

Como antiácido

Con efectos similares al habitual bicarbonato, también hace tiempo que el magnesio tiene un uso tradicional como antiácido.

Se suele usar en forma de carbonato de magnesio. De esta manera tiene un pH más alcalino, mucho más eficaz para neutralizar los ácidos estomacales.

Contra la depresión, la ansiedad y el estrés

Investigaciones actuales estudian la asociación de este mineral con algunas alteraciones psicológicas y emocionales como la depresión, la ansiedad y el estrés.

Por lo que respecta a la depresión, se ha observado que su déficit es un factor de riesgo importante. Así mismo, parece ser que la ingesta de suplementos de magnesio, cuando existía previamente una deficiencia de este elemento, ha producido una mejoría en los síntomas de esta patología.

Reduce los síntomas del Síndrome Premenstrual

Las mujeres que padecen el Síndrome Premenstrual suelen notar los síntomas entre los dos y los catorce días previos al sangrado menstrual. Los síntomas pueden ser diversos: sensación de hinchazón, retención de agua, tensión muscular, cambios de humor y muchas otras señales que aparecen y desaparecen periódicamente.

Las mujeres que toman magnesio de forma regular observan que su ingesta alivia sus síntomas. Es un diurético suave, relaja los músculos y aumenta el nivel de serotonina.

El nivel de colesterol

Diversos estudios demuestran la eficacia de los suplementos de magnesio con los niveles de colesterol. Se ha establecido que un bajo nivel de magnesio está relacionado con un alto nivel de colesterol “malo” y que un alto nivel de magnesio produce colesterol “bueno”.

Las investigaciones determinaron que la ingesta de suplementos redujo entre un 10% y un 18% el LDL (colesterol malo). Los triglicéridos disminuyeron entre un 10% y un 42% y el HDL (colesterol bueno) aumentó entre un 4% y un 11%.

El magnesio y la musculatura

En procesos que duran apenas milisegundos, cada vez que movemos un músculo, el magnesio lo relaja y el calcio lo tensa. Cuando practicamos un deporte o hacemos cualquier ejercicio físico perdemos magnesio a través de la transpiración, el estrés y para neutralizar el ácido láctico que se puede formar en nuestra musculatura. Esa deficiencia de magnesio provoca una contracción de los músculos y los nervios que se traduce en dolores, calambres, y posibles lesiones.

Los suplementos de magnesio son la mejor solución para los deportistas que quieren mejorar su rendimiento, prevenir la acumulación de ácido láctico y disminuir su tiempo de recuperación.

JOINT+ nuestra solución de magnesio en cápsulas

Precisamente, si eres deportista y estás pensando en comprar magnesio, en Bamboolabs tenemos Joint+, el suplemento deportivo de magnesio ideal para el mantenimiento de las articulaciones que aporta una acción antiinflamatoria natural que reduce el dolor.

La fórmula de Joint+ contiene los siguientes elementos: 

  • Magnesio: Además de ser un relajante muscular que te ayudará a mejorar tu rendimiento, también está indicado para tratar la artrosis, la degeneración articular, las rampas nocturnas, la desmineralización, etc.
  • Manganeso: Indicado para dolores articulares, migrañas y neuralgias.
  • Cobre: Fortalece los cartílagos.
  • Zinc: Repara los tejidos e incrementa la actividad mental.
  • Vitamina C: Potente antioxidante que estimula el sistema inmunológico, protege la integridad de las articulaciones y reduce la inflamación y el dolor.

En definitiva, Joint+ es tu aliado perfecto para proteger tus articulaciones y puedas seguir practicando tu deporte favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *