Beneficios del Colágeno

El colágeno es una proteína presente en todos los animales. Por tanto, también está presente en nuestro cuerpo, que la produce de manera natural. Por su función se podría definir como “el pegamento de nuestro cuerpo”. Pero en realidad va mucho más allá. No solo dota a nuestro organismo de resistencia y sujeta sus diferentes partes, además contribuye a hacerlo más elástico e incluso filtra determinadas sustancias. Es uno de los principales pilares para la construcción y formación de huesos, piel, músculos, tendones y ligamentos. Y también se encuentra en muchas otras partes del cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos, las córneas y los dientes.

El colágeno es una proteína muy importante en nuestra salud ya que mantiene firmes y unidas las células. Esta función no es solo importante para la piel, también tiene relevancia para otros tejidos, manteniendo la integridad de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Como decíamos al principio, esta proteína es sintetizada por nuestro cuerpo pero, a partir de los 25 años, se empieza a perder un 1,5% anual. Por eso es importante que, a partir de cierta edad, incorporar el colágeno en nuestra dieta, bien a través de alimentos que lo incorporen, o bien a través de suplementos de colágeno.

Aunque existen vegetales que pueden estimular su producción, tan solo los organismos animales la producen de manera natural. Si queremos seguir una dieta rica en colágeno, los alimentos más ricos en esta proteína son las carnes rojas, las carnes blancas y las gelatinas.

Beneficios del colágeno

Es evidente la importancia de esta proteína para nuestra salud, pero, en líneas generales, podemos destacar los siguientes beneficios del colágeno:

  • Dota de capacidad de resistencia, elasticidad e integridad a las diferentes partes del cuerpo.
  • Contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones.
  • Ayuda a mantener a las células de determinadas partes del cuerpo ancladas a las mismas.
  • Contribuye a la transmisión de la luz a través de la córnea.
  • Participa en la transmisión de fuerza de los músculos.
  • Ayuda a paliar el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Pero, además de las ventajas derivadas de sus propiedades estructurales, una cantidad adecuada de colágeno puede provocar los siguientes efectos positivos en el cuerpo:

  • Menos dolores musculares y articulares.
  • Garantizará unos huesos fuertes y con menos riesgos de rotura.
  • Las uñas y el pelo crecerán más sanos y fuertes.
  • Una fácil recuperación tras el ejercicio.
  • Al reforzar la piel facilita la cicatrización y la reparación de los tejidos dañados.
  • Ayuda a mantener la firmeza de la piel.
  • Previene la aparición de la celulitis.
  • Disminuye el surgimiento de estrías.
  • Previene y retarda la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Suplementos de colágeno, una fantástica solución

Como os explicábamos, aunque nuestro cuerpo produce el colágeno de manera natural, a partir de los 25 años su cantidad empieza a disminuir. Evidentemente, esto puede comportar consecuencias negativas para nuestra salud y, a partir de cierta edad, sobre todo si no hemos mantenido una dieta equilibrada, podemos necesitar aportar un contenido extra de colágeno. En ese caso, los suplementos de colágeno son la solución ideal. Y una de las mejores opciones es el Collagen + Hidrolizado

Éste es un complemento nutricional a base de colágeno hidrolizado que mejorará nuestra salud ósea, fortalecerá y mejorará la salud de nuestros cartílagos limitando el desgaste celular.

Además, el Collagen + Hidrolizado, contiene ácido hialurónico, vitaminas C, B2, B3 y B6, extracto de harpagofito, magnesio, manganeso, cobre, fósforo y calcio. Todos, elementos imprescindibles para mejorar nuestra salud articular. Y, además, tiene un agradable sabor lima-limón.

La forma de tomarlo es muy sencilla. Como es colágeno en polvo, simplemente hay que verter diariamente el contenido del dosificador en 250 ml de agua, zumo u otro líquido.

Además, otra ventaja de este colágeno en polvo es que tiene un bajo contenido tanto en azúcares como en calorías, por lo que no representará ningún problema grave para cualquier dieta que estemos siguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *